Continúan con las campañas de donación de sangre

El camión móvil, que se apuesta en diferentes partes de la ciudad, para que los salteños voluntarios se acerquen a donar sangre y de esta manera salvar vidas, hoy se apostó en las puertas del Alto Noa Shopping, la gente empezó a llegar desde las 9. Hubo buena recepción.

SALTA 07 de mayo de 2021 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
IMG_20210507_094246_091

Bajo el lema "Deja tu huella, salvá vidas", la campaña de donación de sangre, promovida por el Centro Regional de Hemoterapia, tuvo una nueva jornada en el día de hoy, con el fin de  promover la donación habitual y colectar sangre de todo grupo y factor. 

Se efectuó en las inmediaciones del Alto Noa Shopping, sobre calle Antonio Cornejo.

IMG_20210507_094314_493

Personal del CUCAI Salta informó a los concurrentes acerca de la donación de médula ósea para trasplante a personas con enfermedades de la sangre; también allí se registró a potenciales donantes.

En diálogo con el El Expreso, la Dra. a cargo de la actividad, Noelia Orozco, indicó las próximas fechas en las que rodará el camión, "ahora seguimos recorriendo la ciudad, la semana que viene vamos a estar en La Candelaria; será el próximo miércoles. También el día viernes se recibirán donantes en la playa del hiper Libertad", adelantó.

Además indicó que las colectas externas tienen muy buena recepción por parte de la gente, debido a que les resulta más cómodo acercarse a estos lugares previstos para la donación, en lugar de ir hasta el Centro de Hemoterapia.

Te puede interesar
5874-provincia-y-nacion-trabajan-para-combatir-los-delitos-complejos-en-la-frontera-norte

Domínguez se reunió con Bullrich para combatir la inseguridad en la frontera

El Expreso de Salta
SALTA 17 de enero de 2024

El Ministro de Seguridad y Justicia se reunió hoy con la Ministra de Seguridad de la Nación en Buenos Aires. Analizaron la importancia de mayor presencia de fuerzas nacionales de seguridad en el norte provincial para la lucha contra el crimen organizado y la necesidad de avanzar con las obras de infraestructura penitenciaria, entre otros temas.

94233-la-orquesta-sinfonica-de-salta-inicia-la-temporada-2024

La Orquesta Sinfónica de Salta inicia la temporada 2024

Francisco Rendon Rea
SALTA 20 de febrero de 2024

El viernes 1 de marzo a las 21 hs se realizará el concierto que inaugura la temporada del cuerpo estable de la Secretaría de Cultura. El programa comprenderá obras de los compositores Ludwig van Beethoven, Piotr I y Tchaikovsky; la dirección del director Gonzalo Hidalgo y la participación del solista internacional Szymon Czerniak en piano.

Lo más visto
aR6f01rlh_1256x620__1

Cafayate: Murió una mujer de 49 años por dengue

Francisco Rendon Rea
INTERIOR 28 de marzo de 2024

Los casos de dengue siguen generando preocupación en Salta, luego que se confirmara la muerte de un jugador de fútbol en Capital, y en las últimas horas se sumara el deceso de una mujer de 49 años en la localidad de Cafayate.