Continúan con las campañas de donación de sangre

LOCALES 07 de mayo de 2021 Por Redacción El Expreso de Salta
El camión móvil, que se apuesta en diferentes partes de la ciudad, para que los salteños voluntarios se acerquen a donar sangre y de esta manera salvar vidas, hoy se apostó en las puertas del Alto Noa Shopping, la gente empezó a llegar desde las 9. Hubo buena recepción.
IMG_20210507_094246_091

Bajo el lema "Deja tu huella, salvá vidas", la campaña de donación de sangre, promovida por el Centro Regional de Hemoterapia, tuvo una nueva jornada en el día de hoy, con el fin de  promover la donación habitual y colectar sangre de todo grupo y factor. 

Se efectuó en las inmediaciones del Alto Noa Shopping, sobre calle Antonio Cornejo.

IMG_20210507_094314_493

Personal del CUCAI Salta informó a los concurrentes acerca de la donación de médula ósea para trasplante a personas con enfermedades de la sangre; también allí se registró a potenciales donantes.

En diálogo con el El Expreso, la Dra. a cargo de la actividad, Noelia Orozco, indicó las próximas fechas en las que rodará el camión, "ahora seguimos recorriendo la ciudad, la semana que viene vamos a estar en La Candelaria; será el próximo miércoles. También el día viernes se recibirán donantes en la playa del hiper Libertad", adelantó.

Además indicó que las colectas externas tienen muy buena recepción por parte de la gente, debido a que les resulta más cómodo acercarse a estos lugares previstos para la donación, en lugar de ir hasta el Centro de Hemoterapia.

Te puede interesar