Pensando en las candidaturas personales, lanzaron el frente oficialista "Gana Salta"

LOCALES 06 de mayo de 2021 Por Redacción El Expreso de Salta
En la mañana de hoy, desde el complejo Aero Club Fútbol, se oficializó el frente Gana Salta, que tiene como principal referente al Gobernador de la provincia.
IMG_20210506_113213_440

Esta mañana se firmó el documento de oficialización del frente Gana Salta, en presencia de diversas figuras de la política salteña, cabe destacar que el mismo primero se llamaría Fuerza Salta, pero se escogió el actual debido a las iniciales del nombre del gobernador.

El espacio quedó conformado por el Partido Justicialista, El Frente Plural, El Frente Salteño, Partido Memoria y Movilización, Movimiento Libres del Sur, Partido Fe, Partido Trabajo y Equidad, Partido Unión Victoria Popular. 

El acta que se firmó, hablaba de la importancia de confluir en un espacio basado en la búsqueda de conciencia, ideas y proyectos, con una agenda en común en la tarea legislativa para cumplir con la demanda de los salteños.

Es a lo sumo llamativo que se hable de un espacio donde "confluyen las ideas y los proyectos", puesto que algunos nombres que integran el frente, vienen del urtubeycismo, y que además, no comparten ideología, sino que arman el frente con miras en los cargos diputados.

Pamela Calleti, ex ministra de Justicia del gobierno de Urtubey, y actual consultora jurídica de Sáenz, diálogo con El Expreso e indicó que, "la reforma constitucionales es para limitar los mandatos de los legisladores, alternancia en los cargos e  independencia de los poderes", y que no sabe si será candidata, aún.

David Leiva, el ex concejal y candidato a intendente  del Frente de Todos , lamentó que, "no hubo una convocatoria desde este espacio, tampoco trabajo concreto sobre lo que la pandemia requería y por eso Memoria y Movilización avanzó en una integración con el Gobierno Provincial, nos sentimos identificados", justificó. Además anticipo que irá como candidato a diputado provincial.

Por su lado, Matías Posadas, quien fue dirigente radical en su momento, luego secretario general de la Gobernación y diputado provincial bajo el mando de Urtubey, dijo que, "el proyecto político de Gustavo Sáenz ha ampliado las bases de acompañamiento, en este frente hay partidos que ya veníamos acompañando, y es muy positivo poder ampliar la base de sustentación", aseguró.

Te puede interesar