Pensando en las candidaturas personales, lanzaron el frente oficialista "Gana Salta"

En la mañana de hoy, desde el complejo Aero Club Fútbol, se oficializó el frente Gana Salta, que tiene como principal referente al Gobernador de la provincia.

SALTA 06 de mayo de 2021 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
IMG_20210506_113213_440

Esta mañana se firmó el documento de oficialización del frente Gana Salta, en presencia de diversas figuras de la política salteña, cabe destacar que el mismo primero se llamaría Fuerza Salta, pero se escogió el actual debido a las iniciales del nombre del gobernador.

El espacio quedó conformado por el Partido Justicialista, El Frente Plural, El Frente Salteño, Partido Memoria y Movilización, Movimiento Libres del Sur, Partido Fe, Partido Trabajo y Equidad, Partido Unión Victoria Popular. 

El acta que se firmó, hablaba de la importancia de confluir en un espacio basado en la búsqueda de conciencia, ideas y proyectos, con una agenda en común en la tarea legislativa para cumplir con la demanda de los salteños.

Es a lo sumo llamativo que se hable de un espacio donde "confluyen las ideas y los proyectos", puesto que algunos nombres que integran el frente, vienen del urtubeycismo, y que además, no comparten ideología, sino que arman el frente con miras en los cargos diputados.

Pamela Calleti, ex ministra de Justicia del gobierno de Urtubey, y actual consultora jurídica de Sáenz, diálogo con El Expreso e indicó que, "la reforma constitucionales es para limitar los mandatos de los legisladores, alternancia en los cargos e  independencia de los poderes", y que no sabe si será candidata, aún.

David Leiva, el ex concejal y candidato a intendente  del Frente de Todos , lamentó que, "no hubo una convocatoria desde este espacio, tampoco trabajo concreto sobre lo que la pandemia requería y por eso Memoria y Movilización avanzó en una integración con el Gobierno Provincial, nos sentimos identificados", justificó. Además anticipo que irá como candidato a diputado provincial.

Por su lado, Matías Posadas, quien fue dirigente radical en su momento, luego secretario general de la Gobernación y diputado provincial bajo el mando de Urtubey, dijo que, "el proyecto político de Gustavo Sáenz ha ampliado las bases de acompañamiento, en este frente hay partidos que ya veníamos acompañando, y es muy positivo poder ampliar la base de sustentación", aseguró.

Te puede interesar
San Valentín culpable del Día de los Enamorados

San Valentín, el culpable de lo que se haga o deje de hacer hoy en el Día del Enamorado

SALTA 14 de febrero de 2024

Todos los 14 de febrero, como hoy, se celebra el día de San Valentín o mejor llamado "el día de los enamorados" en el que por relevancia del amor romántico, se cumple el rito del intercambio de afectos y regalos entre parejas; también entre amigos y amigas que encuentran en San Valentín el pretexto exacto para una reunión de almuerzo o cena, a pesar de que el origen de todo un tanto incierto y poco y nada tenga que ver con lo que sienten o emociona hoy a los cientos de miles de anónimos protagonistas. Todo sea por el amor, veamos.

Jacinta Condorí habla de Got Talent

Jacinta Condorí: “Por Got Talent me ha conocido el país y he recibido mucho cariño..."

Gustavo Soriano
SALTA 20 de enero de 2024

La artista cafayateña, que participó en el reality, Got Talent que se emitió por Telefe, será parte de la cartelera de este sábado en la edición 43 del Festival de los Valles Calchaquíes, en la localidad de San Carlos. Ella habló con El Expreso de Salta y formuló un concepto, similar al de Mariana Carrizo, manifestando que hay pocas mujeres que están en los festivales folclóricos y hay muchas en la lucha.

Lo más visto
aR6f01rlh_1256x620__1

Cafayate: Murió una mujer de 49 años por dengue

Francisco Rendon Rea
INTERIOR 28 de marzo de 2024

Los casos de dengue siguen generando preocupación en Salta, luego que se confirmara la muerte de un jugador de fútbol en Capital, y en las últimas horas se sumara el deceso de una mujer de 49 años en la localidad de Cafayate.