SAETA: "El 50% de las ventanillas de los colectivos tienen que estar abiertas sí o sí"

DE BUENA FUENTE 06 de mayo de 2021 Por De Buena Fuente
El titular de SAETA, Claudio Mohr, visitó De Buena Fuente con Marcela Jesús y dijo que el 50% de las ventanillas tienen que estar abiertas si o sí, ya sea con una barra o tornillo.
WhatsApp Image 2021-05-06 at 08.52.31

Mohr dijo que "desde el comienzo de la pandemia, una de las recomendaciones para cumplir con el protocolo es mantener los ambientes ventilados y el colectivo en sí mismo es un ambiente en movimiento, si lo ponemos en paralelo con un comercio y en el colectivo llevamos entre 30 o 40 personas, es fundamental la ventilación".

"Hicimos una campaña sobre la importancia de ventilar los colectivos para que no quede el virus, mas allá de la limpieza y de los controles para que la gente viaje con los barbijos y las ventanas abiertas. Sabíamos lo que se venía y vemos que algunas ventanas se cerraron, la mayoría de las personas tienen conciencia y a veces se producen discusiones entre los usuarios por pedido de abrir o no la ventanilla", agregó.

"Esta semana empezamos a probar algunos métodos para mantener las ventanas abiertas. La realidad que la ventanilla hace a la fortaleza de la unidad por lo que sacarlas reduce esa cualidad, más allá de ventilar el colectivo. Lo que hicimos es una fuerte campaña y ahora dimos la orden desde SAETA y AMT que lo corredores deben mantener abiertas las ventanas, se van a poner un tornillo o una barra que hará de tope, también se usó precintos. El 50% de las ventanillas tienen que tener alguno de estos modos", adelantó.

Te puede interesar