Romina Arroyo: "El gobierno no es niñero de los políticos en esta pandemia"

La concejal Romina Arroyo y su compañero de bloque, Raúl Córdoba le respondieron a José Gauffín, del bloque JxC, que le solicitó al gobierno y el COE que armen un protocolo de bioseguridad para hacer campaña política.

POLÍTICA 06 de mayo de 2021 El Expreso de Salta
multimedia.normal.83748b8d9b113d3f.726f6d696e612d6172726f796f5f6e6f726d616c2e6a7067

Durante la última sesión del legislativo municipal capitalino, el concejal José Gauffín, del bloque Junto por el Cambio, lamentó que el Protocolo de Bioseguridad fijado para las elecciones del próximo 4 de julio, no incluyera el periodo de la campaña electoral. Gauffin habló de este tema en la sesión del miércoles a raíz de una publicación de www.elexpresodesalta.com.ar que mostró la reunión de funcionarios municipales junto al candidato hermano de la intendenta con más de medio centenar de personas en el Centro Vecinal de Villa Chartas. 

“No hay protocolo para la campaña electoral esto va a ser un problema porque, sin duda, nuestra sociedad está totalmente sensibilizada y prevenida de cuidarse en función de la emergencia sanitaria, yo me pregunto si va a ser un acto ilegal o de irresponsabilidad tocar el timbre del vecino y hacer una propuesta electoral, una reunión de diez personas”, por lo cual Gauffin solicitó “al gobierno provincial y el COE emitan un documento” que fije “reglas claras para la campaña electoral”.

A este mismo tema se refirió, luego, el concejal Raúl Córdoba, del bloque Salta Tiene Futuro: “El COE ya dio las determinaciones y, hay muchísima responsabilidad de los que van a postular su candidatura”, por lo que agregó que son los candidatos los que deben dar “un mensaje a la sociedad, y si realizan “una reunión para cincuenta o cien personas, “ya no tiene que ver el COE. “Si hay un candidato realizando una reunión, yo como ciudadano que soy, le diría que a ese postulante no hay que darle el voto, porque no fue responsable, no le podemos pedir al COE que nos diga qué hacer en una campaña”, le respondió a Guaffín.

La concejal Romina Arroyo, del Bloque Salta Tiene Futuro, también sumó al debate: "Recién escuchaba a un concejal pedir ‘reglas claras’, como si el gobierno fuera niñero del PRO, ¡el gobierno no es niñero de nadie!”, cuestionó y se preguntó: “¿Hace falta que le digamos a los candidatos que tienen que guardar distancia, que tienen que usar barbijo, que no tienen que hacer reuniones multitudinaria?”; “¿es necesario que venga un gobernador o representante del gobierno a decirles a los partidos políticos cómo hacer campaña electoral en medio de una pandemia?”, remató: “Si es así, realmente no están en condiciones de ser candidatos, no cuidan a la ciudadanía”. Y sin bajar el tono, Arroyo le recriminó al concejal de JxC: “me parece descabellado que encima haya que pedirles a los gobiernos cómo hacer campaña en medio de una pandemia, ¡el gobierno no es niñero de los políticos!".

Te puede interesar
Milei llegó a Suiza para participar del Foro Económico Mundial

Hecha la ley, hecha la trampa: Milei y el peligro de las "facultades delegadas"

Oscar Burgos
POLÍTICA 28 de enero de 2024

Un presidente que en menos de un mes intentó cambiar hasta las costumbres de los argentinos tan solo con un mamotreto de leyes y artículos, puede ser capaz de cualquier cosa. ¿Quién le asegura a los argentinos que Javier Milei no utilice las facultades delegadas para hacer con un decreto lo que no puede hacer por ley? Nadie. Tras la derrota ante los gobernadores que le costó la eliminación del capítulo fiscal de la Ley Ómnibus, el gobierno defiende el punto de los superpoderes para "conseguir dinero". ¿Los gobernadores le otorgarán semejante poder?

Ragone un año más de su muerte y desaparición

Cerrillos: acto y colocación de monolito en memoria del exgobernador Miguel Ragone

POLÍTICA 10 de marzo de 2024

El 11 de marzo de 1976, hace 48 años, Miguel Ragone fue emboscado a la salida de su domicilio. Iba a su clínica en donde tenía que realizar una cirugía. Nunca más se supo de él. Hasta unos días antes, había sido gobernador de Salta, fue secuestrado y desaparecido por una fuerza militar que ya estaba asomando en el poder. Por eso, este lunes a las 10, en la ciudad de Cerrillos se realizará un acto en su memoria. Invitan Municipalidad de Cerrillos, CGT Lealtad 17 de Octubre, 62 Organizaciones, Fundación Desarrollo Siglo XXI y y el Ateneo Miguel Ragone.

10970-el-ejecutivo-ingresara-a-la-lesgislatura-un-proyecto-para-declarar-la-emergencia-en-el-transporte

El Grand Bourg enviará a la Legislatura un proyecto para declarar la emergencia del transporte

Francisco Rendon Rea
POLÍTICA 19 de febrero de 2024

La reunión fue encabezada por el ministro Ricardo Villada, en donde juntos a otros ministros, brindó un informe a los diputados del estado de la provincia, y se anunció la presentación de un proyecto para declarar la emergencia del transporte, además se bosquejó un panorama en general teniendo en cuenta las últimas medidas del Gobierno Nacional.

Lo más visto