Caso Jimena Salas: Declararon más vecinos que dicen haber visto a Vargas en el barrio el día del hecho

JUDICIALES 06 de mayo de 2021
Sergio Vargas está imputado como participe secundario en el homicidio de Jimena Salas. Estuvo en el lugar del hecho preguntando por una mujer con dos hijas que le había encargado calzados.
050521_juicio_jimena_salas

En la causa se encuentran imputados Sergio Horacio Vargas y Nicolás Federico Cajal Gauffín, los jueces de la Sala VII del Tribunal de Juicio escucharon en primer lugar el testimonio de una docente, residente del barrio donde vivía Jimena Salas. Relató que la mañana del 27 de enero de 2017 un sujeto golpeó las manos en la puerta de su casa y le preguntó si quería comprar un par de sandalias para nena. Ella le respondió que no y le indicó un par de casas vecinas donde vivían niñas y, eventualmente, se las podían comprar. Dijo que eran sandalias pequeñas, de tipo artesanal.

En su declaración brindada en sede de fiscalía, el 31 de enero de 2017, la docente había precisado que antes de ofrecerle las sandalias, el sujeto le preguntó por una tal Andrea López. Le consultó si la conocía y le comentó que, el fin de semana anterior, esa mujer le había encargado unas sandalias. Por eso la andaba buscando. La testigo le dijo que no podía ayudarlo y el vendedor se retiró.

Otro vecino del barrio refirió un episodio similar. Reconoció al imputado Vargas como la persona que la mañana del 27 de enero de 2017 había golpeado a su puerta para venderle unas sandalias para niña. Indicó, no obstante, que ahora al imputado se lo ve “un poco más delgado”. Dijo que eran alrededor de las 12.30. Manifestó que el acusado le preguntó si sabía dónde vivía una mujer llamada Carolina Vargas. Él le respondió que no y le indicó las casas de otros vecinos de apellido Vargas, por si le servía el dato para ubicar a la persona que buscaba.

Para la jornada del jueves, se encuentran citados el médico del CIF que realizó la autopsia y otros profesionales del mismo Cuerpo, que tomaron parte en las distintas pericias realizadas durante la investigación.

Te puede interesar