Piden juicio político para la jueza de Faltas Soledad Gramajo por hacer campaña

La presentación fue hecha por el concejal del bloque Juntos por el Cambio, José Gauffín y la concejal Emilia Orozco de Ahora Patria.

POLÍTICA 06 de mayo de 2021 El Expreso de Salta
WhatsApp Image 2021-05-06 at 01.27.48

Luego de que este medio compartiera las imágenes de “campaña clandestina” en la que andan Juan Esteban Romero, Aroldo Tonini y Soledad Gramajo, -que se siguieron mostrando de gira política en los barrios, sin protocolos de por medio y con violación al código electoral incluida-, los concejales aprobaron el miércoles el pedido de juicio político para Gramajo por haber faltado a su rol de jueza de Faltas, que tiene impedido participar de actos proselitistas.

Para que haga campaña tranquilo, Bettina ya reemplazó a Tonini en la Municipalidad y le encomendó ser su voz en el legislativo municipal. Juan Esteban está listo para salir a estrenar candidatura política, sin cumplir aquel dicho de “escoba nueva barre bien” y empezó con tropezones ante la opinión pública. La que no tiene quién la rescate por apellido, parentesco o cargo es Salomón, Jueza del Tribunal de Faltas, a quien ya le hicieron una presentación con pedido de juicio político que firmaron los concejales José Gauffín (Juntos por el Cambio) y Emilia Orozco (Ahora Patria). 

Al respecto, Gauffín sostuvo en la última sesión del Concejo Deliberante, que la presentación está hecha "en función de la convicción que tenemos de defender la institucionalidad de nuestra provincia y el municipio, no es en contra de nadie", se atajó. Explicó que fue "en defensa de la calidad institucional, si la ley dice que hay una incompatibilidad, la cumplamos", reafirmó. Y añadió: "muchas veces Argentina, Salta y la municipalidad dejan mucho que desear y hay que esmerar los esfuerzos de cumplir la institucionalidad a rajatabla".

unnamed

Orozco, por su parte, afirmó que le "preocupa el rumbo que está tomando la clase política en año electoral". "Entiendo que se están cerrando los frentes y que todo el mundo está en modo campaña, pero creo que lo tenemos que hacer con total responsabilidad", reflexionó. La olmedista pidió respeto "por la gente que perdió un familiar o ser querido, que se quedó sin trabajo, por esa gente que estuvo privada de su libertad durante un año tomando las medidas de nación, provincia y el municipio". Y sobre el pedido de juicio político, advirtió: "que hoy la clase política salga a hacer actos, conglomerados de gente, sin distanciamiento ni barbijo, creo que estamos siendo incoherentes con el mensaje, soy nueva en esto y siempre critiqué desde afuera la falta de coherencia de lo que dice el político y lo que hace". "Es el momento de demostrar que somos funcionales a la gente y no a nuestros intereses", sentenció.

Te puede interesar
Milei llegó a Suiza para participar del Foro Económico Mundial

Hecha la ley, hecha la trampa: Milei y el peligro de las "facultades delegadas"

Oscar Burgos
POLÍTICA 28 de enero de 2024

Un presidente que en menos de un mes intentó cambiar hasta las costumbres de los argentinos tan solo con un mamotreto de leyes y artículos, puede ser capaz de cualquier cosa. ¿Quién le asegura a los argentinos que Javier Milei no utilice las facultades delegadas para hacer con un decreto lo que no puede hacer por ley? Nadie. Tras la derrota ante los gobernadores que le costó la eliminación del capítulo fiscal de la Ley Ómnibus, el gobierno defiende el punto de los superpoderes para "conseguir dinero". ¿Los gobernadores le otorgarán semejante poder?

10970-el-ejecutivo-ingresara-a-la-lesgislatura-un-proyecto-para-declarar-la-emergencia-en-el-transporte

El Grand Bourg enviará a la Legislatura un proyecto para declarar la emergencia del transporte

Francisco Rendon Rea
POLÍTICA 19 de febrero de 2024

La reunión fue encabezada por el ministro Ricardo Villada, en donde juntos a otros ministros, brindó un informe a los diputados del estado de la provincia, y se anunció la presentación de un proyecto para declarar la emergencia del transporte, además se bosquejó un panorama en general teniendo en cuenta las últimas medidas del Gobierno Nacional.

807e98e9-a666-4e28-8061-7a36522cc9eb

Paro del 24: la CGT de Salta confirmó la movilización y le pidió Sáenz que sus diputados voten contra la Ley Omnibus

POLÍTICA 15 de enero de 2024

Dirigentes de la CGT de Salta, la multisectorial, el PJ, organizaciones sociales, trabajadores de la cultura, entre otros, decidieron luego de varias horas de discusión marchar el próximo 24 de enero desde el Cabildo Histórico hasta la Legislatura en donde se realizará un acto con no más de tres oradores. En la discusión, primó la decisión de centrar todo el acto en las medidas del gobierno nacional. Hubo críticas por anticipado a los tres diputados del saencismo que permanecen en silencio. En tanto, Sergio Leavy, Nora Giménez y Emiliano Estrada confirmaron que votarán en contra de la Ley Omnibus y el DNU 70/2024 porque afecta a trabajadores, jubilados, a la salud y educación públicas, entre otros puntos.

351136206_1297990847592683_8552350099367270736_n

El PJ de Salta rechazó la Ley Ómnibus y el DNU de Javier Milei con fuertes críticas

El Expreso de Salta
POLÍTICA 16 de enero de 2024

"Desde el Partido Justicialista instamos a la unidad de todos los sectores populares en la lucha contra el avasallamiento que representan el DNU y la llamada Ley Ómnibus", afirmaron en un comunicado las autoridades del PJ de Salta, con la firma de "Tuty" Amat y Gastón Galíndez. El documento critica duramente las medidas del nuevo gobierno nacional, compara el proyecto libertario con la última dictadura militar y lo cataloga como "un nuevo modelo de colonización".

Lo más visto