Leavy: "La Justicia determinará quién se quedará con el nombre Frente de Todos"

Esta mañana, se firmó el acta de constitución del Frente de Todos, integrado por Partido de la Victoria, Izquierda Popular, CET y Felicidad, entre otros. El evento tuvo lugar en la casa central del partido en calle Zuviria al 862.

SALTA 05 de mayo de 2021 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
IMG_20210505_120600_911

Esta mañana se concretó el armado del Frente de Todos, en la sede central del Partido Para la Victoria, uno de sus principales referentes, el senador "Oso" Leavy, dialogó con El Expreso en relación al entramado político de cara a los comicios de julio.

Abordó diferentes temas, tales como la consolidación  del frente, los candidaturas, y la polémica en torno al sello político,  "Frente de Todos", que ya fue presentado por Molina, Frente Grande, Partido del Trabajo y del Pueblo e Instrumento Electoral por la Unidad Popular.

"Pedimos constituirnos como Frente de Todos, y será la Justicia quien determinará quien usará el nombre", indicó. Además declaró que el hecho de no tener  "paso" imposibilitó la constitución del frente, "al ser removida esta instancia democrática dónde cada uno de los partidos, podía presentar en cualquier candidatura a cualquier referente,  impidió que podamos competir en cualquier lugar de la provincia", aseguró el senador.

Con respecto a la relación con los cuatro partidos que rompieron en frente, indicó que se trata de una situación momentánea, y que nunca hubo ningún enfrentamiento en el tema del armado ni representación, "son situaciones coyunturales de esta elección", opinó.

A este respecto agregó que no está en tela de juicio quien está a cargo de la conducción del Partido de la Victoria, y que cuando los cuatro partidos disidentes, presentaron el frente, ellos (FPV) como sello político, no estaban en condiciones de oficializar nada, debido a que no habían tenido un congreso que los avale. 

En esa misma línea, afirmó que todavía no tienen previsto ningún candidato en ninguna categoría, debido a que hay espacios que quieren unirse al frente y en ese sentido, " hay que abrir las puertas y tener todas las posibilidades de que los mejores lugares, puedan ser ocupados  por los mejores vecinos", dijo.

Asimismo, manifestó que la fecha previstas para las elecciones es por un capricho del Gobernador, ya que la situación epidemiológica no está dada para tener dos comicios.

Te puede interesar
Encuentro provincial

El Ente expuso a los municipios cómo los usuarios pueden acceder a rebajas en las tarifas de luz y agua

Gustavo Soriano
SALTA 11 de abril de 2024

La directora del Ente Regulador de Servicios Públicos, Silvina Vargas, dialogó con El Expreso de Salta, sobre el encuentro que mantuvieron en el Mercado Artesanal, con autoridades municipales, en el que se expusieron las herramientas para que los usuarios del interior sepan cómo acogerse a los beneficios vigentes para pagar menos por los servicios de luz y agua.

Hernán Cornejo- vice del Parlasur (5)

Falleció hoy el ex gobernador de la provincia Hernán Hipólito Cornejo

SALTA 15 de febrero de 2024

El contador Hernán Hipólito Cornejo Barni fue gobernador electo por el voto popular durante el período de 1987 hasta 1991, como candidato del Partido Justicialista de Salta y el último cargo que ocupó fue el de diputado del Parlasur en representación de Argentina. Desde hace tiempo venía luchando contra una dura enfermedad, que lo llevó a desistir de entrevistas o actos públicos a los que era invitado. (Noticia en desarrollo)

Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

romero 6

Diputado Juan Esteban: “Es cierto que Urtubey ganó en 2015, pero perdimos todos. Nos dejó una Provincia endeudada”

DE BUENA FUENTE 18 de abril de 2024

El legislador provincial le contestó al ex mandatario que esta semana le pegó a los Romero en una entrevista en El Expreso. Dijo que con JMU cayó la obra pública del 23% a 3% y de ser envidiada por Jujuy y Tucumán, cuando se fue “nos habían pasado por arriba”. “Nunca le interesó Salta, lo usó como un trampolín para irse a Buenos Aires”, criticó.