Leavy: "La Justicia determinará quién se quedará con el nombre Frente de Todos"

Esta mañana, se firmó el acta de constitución del Frente de Todos, integrado por Partido de la Victoria, Izquierda Popular, CET y Felicidad, entre otros. El evento tuvo lugar en la casa central del partido en calle Zuviria al 862.
IMG_20210505_120600_911

Esta mañana se concretó el armado del Frente de Todos, en la sede central del Partido Para la Victoria, uno de sus principales referentes, el senador "Oso" Leavy, dialogó con El Expreso en relación al entramado político de cara a los comicios de julio.

Abordó diferentes temas, tales como la consolidación  del frente, los candidaturas, y la polémica en torno al sello político,  "Frente de Todos", que ya fue presentado por Molina, Frente Grande, Partido del Trabajo y del Pueblo e Instrumento Electoral por la Unidad Popular.

"Pedimos constituirnos como Frente de Todos, y será la Justicia quien determinará quien usará el nombre", indicó. Además declaró que el hecho de no tener  "paso" imposibilitó la constitución del frente, "al ser removida esta instancia democrática dónde cada uno de los partidos, podía presentar en cualquier candidatura a cualquier referente,  impidió que podamos competir en cualquier lugar de la provincia", aseguró el senador.

Con respecto a la relación con los cuatro partidos que rompieron en frente, indicó que se trata de una situación momentánea, y que nunca hubo ningún enfrentamiento en el tema del armado ni representación, "son situaciones coyunturales de esta elección", opinó.

A este respecto agregó que no está en tela de juicio quien está a cargo de la conducción del Partido de la Victoria, y que cuando los cuatro partidos disidentes, presentaron el frente, ellos (FPV) como sello político, no estaban en condiciones de oficializar nada, debido a que no habían tenido un congreso que los avale. 

En esa misma línea, afirmó que todavía no tienen previsto ningún candidato en ninguna categoría, debido a que hay espacios que quieren unirse al frente y en ese sentido, " hay que abrir las puertas y tener todas las posibilidades de que los mejores lugares, puedan ser ocupados  por los mejores vecinos", dijo.

Asimismo, manifestó que la fecha previstas para las elecciones es por un capricho del Gobernador, ya que la situación epidemiológica no está dada para tener dos comicios.

Te puede interesar