Papelón y mala organización ante la llegada de Vizzotti a Salta

La llegada de la ministra de Salud de Nación, Carla Vizzotti,dejó un gran descontento dentro del entorno informativo, ya que los periodistas tuvieron que hacer "malabares" para tratar de hablar con la funcionara, que como tal, debe dar cuenta de la cartera pública. Más allá del malestar, el principal problema es que no se los resguardaró sanitarimente, pese al difícil contexto epidemiológico que atraviesa la provincia.

SALTA 04 de mayo de 2021 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
IMG-20210504-WA0051

La falta de comunicación interna y externa por parte del Gobierno Provincial, dieron como resultado una gran aglomeración de periodistas y manifestantes, que fueron forzados a amontonarse en las puertas del hospital Papa Francisco para intentar dialogar con la funcionara nacional.

La noticia que la ministra de Salud, Carla Vizzotti llegaba a la ciudad para referirse a temas de agenda pública, se hizo eco en diferentes medios que no dudaron en ir a realizar una cobertura detallada del paso de la funcionara por Salta, que incluía, según el cronograma oficial emitido por Nación visitas al Centro de Testeos y Vacunación de Limache y al Hospital Papa Francisco, encuentro con el equipo de salud de la Provincia, y viajes a Mosconi y Santa Victoria Este, entre otros.

Según el mismo cronograma emitido por el Ministro de Salud de la República Argentina, la funcionara dialogaría con la prensa a las 10.30 hrs en el vacunatorio de Limache. El problema es que esto no sucedió y ante mensajes cruzados por parte del Gobierno la incertidumbre comenzó a reinar.

Los comunicadores oficiales del Gobierno dijeron que "la ministra no charlaría con los medios", y además agregaron que "a uds (por los periodistas) nadie les dijo que vinieran". Ante la falta de empatía hacía los colegas, se les mostró el parte oficial proveniente de Nación, la pauperrima respuesta del primer sector fue, "ahora ya lo sabemos".

Por un lado comunicadores oficiales aseguraban que Vizzotti no hablaría, otros que dialogaría con los medios en las puertas del Centro de Convenciones, y otros más que lo haría directamente en el Hospital Papa Francisco. 

Ante la duda, la gran mayoría de los movileros, que para lograr acceder a una nota con la funcionara, y que además por tratarse de una de las carteras más importantes como es Salud, sobre todo por el contexto epidemiológico que está atravesando el país, partieron hacia el Papa Francisco. Solo un sector muy reducido quedó allí, en las afueras del vacunatorio, y la ministra charló con ellos.

El problema central se dió en el Papa Francisco, ante la falta de medidas y organización para recibir a la prensa por parte del Gobierno, los colegas allí presentes tuvieron que amontonarse para tratar de hablar con la funcionara, quien finalmente dió una nota de 3 minutos, que terminó con una pregunta incómoda que no quiso responder.

El problema de fondo que es la propia gente del Ministerio de Salud, con el Dr. Esteban a la cabeza  quien insiste en resguardar los protocolos, pero ellos mismos se encargan de violar las normas establecidas, exponiendo a los periodistas al virus, en lugar de brindar una conferencia de prensa de manera ordenada y organizada.

Te puede interesar
Encuentro provincial

El Ente expuso a los municipios cómo los usuarios pueden acceder a rebajas en las tarifas de luz y agua

Gustavo Soriano
SALTA 11 de abril de 2024

La directora del Ente Regulador de Servicios Públicos, Silvina Vargas, dialogó con El Expreso de Salta, sobre el encuentro que mantuvieron en el Mercado Artesanal, con autoridades municipales, en el que se expusieron las herramientas para que los usuarios del interior sepan cómo acogerse a los beneficios vigentes para pagar menos por los servicios de luz y agua.

CRISTINA FIORE CON BALTASAR LARA GROS

Cristina Fiore: "Los fondos educativos deben ser enviados por una ley de 1998, no por rosca ni simpatía"

SALTA 12 de febrero de 2024

La ministra de Educación de la provincia remarcó que el gobierno nacional está reteniendo los fondos educativos al margen de lo que disponen leyes y compromisos firmados con anterioridad entre las provincias y la Nación, y no pueden recortarse de un día para el otro como lo está haciendo el presidente Milei. "Exigimos que el gobierno nacional cumpla sus compromisos", reafirmó la funcionaria.

Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

karina Milei y Martín Menem

Karina Milei y Martín Menem llegaron a Salta para inscribir a LLA para las elecciones 2025

17 de abril de 2024

La hermana del presidente de la Nación, Karina Milei, acompañada por el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Martín Menem llegaron a la sede del Tribunal Electoral federal para inscribir a su partido La Libertad Avanza en la provincia. Luego, compartirán un almuerzo que les ofrecerá el diputador del Parlasur, Alfredo Olmedo.