Llegó una nueva partida del primer componente de la Sputnik V

El Ministerio de Salud Pública de Salta recibió una nueva partida de vacunas contra la COVID-19. Se trata de 20.400 dosis del primer componente de Sputnik V, enviadas por el Gobierno nacional. Para solicitar pre-turnos, las personas deben comunicarse a la línea 148 de Atención Ciudadana, o bien ingresar al sitio web vacunate.salta.gob.ar

SALTA 04 de mayo de 2021
75910-la-provincia-recibio-una-nueva-partida-del-primer-componente-de-la-sputnik-v

Siguiendo el plan de vacunación, se continuará aplicando las dosis a mayores de 60 años. También a personas de 18 a 59 años que tengan algunas de las siguientes patologías:

·         Cirrosis.

·         Diabetes tipo 1 y 2.

·         Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH).

·    Cardiopatías severas especificadas: Insuficiencia cardíaca, enfermedad coronaria, reemplazo valvular y/o valvulopatía. 

·         Obesidad grado 2 (Índice de Masa Corporal mayor a 35) y grado 3 (Índice de Masa Corporal mayor a 40).

·   Enfermedades respiratorias crónicas especificadas: Hernia diafragmática, EPOC, enfisema, displasia broncopulmonar, traqueostomizados crónicos, bronquiectasias, fibrosis quística, asma moderada y grave.

El individuo que concurra a administrarse la vacuna debe presentar -sin excepción- un certificado médico que acredite tal condición.

Además, se sigue inoculando a docentes de todos los niveles, personas con insuficiencia renal, trabajadores de las fuerzas de seguridad y armadas y a personal del Servicio Penitenciario. 

Te puede interesar
Lo más visto
Pedro Serrudo y Alejandro Agüero en la marcha universitaria (1)

“La universidad pública es el emblema de nuestro país”

POLÍTICA 24 de abril de 2024

En la multitudinaria marcha federal universitaria realizada ayer miércoles en Salta capital se pudo ver a representantes de distintas instituciones que al momento del compromiso con el bien común como es la gratuidad de la enseñanza universitaria, dijeron presente. Como por ejemplo, la CGT Lealtad 17 de Octubre, las 62 Organizaciones, y la Fundación para el Siglo XXI, cuyos representantes dieron apoyo presencial a la comunidad universitaria.