"Para evitar los cortes de ruta hay que hacer un Pacto Social"

DE BUENA FUENTE 03 de mayo de 2021 Por De Buena Fuente
El ex secretario del Interior y pre candidato a senador por Güemes, Mario Cuenca dijo en De Buena Fuente con Marcela Jesús que para evitar los cortes de rutas, hay que hacer un pacto social.
WhatsApp Image 2021-05-03 at 08.58.11

Cuenca indicó que aprendió a tener relación con los pueblos originarios, organizaciones que llaman piqueteros y eso era desconocido para él. "Solo tenía que atenderles el teléfono, ahí me di cuenta la gran deuda que tiene la política con la gente, ellos esperan la solución de la política y hoy no se la puede dar. El solo hecho de levantar el teléfono y escuchar a la gente es grande, ya que el único elemento que tiene la gente es cortar la ruta con los problemas que eso significa", señaló.

"Hay un lugar tradicional de los cortes que es Coronel Cornejo, lo conozco al pueblo y hay una situación que roza con el tema político porque hay una mala relación con el intendente. Me parece que es una ruta nacional y tiene que actuar la justicia federal, me parece que se debe intervenir sin denuncia. Lo que pasa es que me hubiera gustado realizar un pacto social donde el actor principal debía ser el Gobierno de la Provincia, entonces Intendente con legisladores municipales, provinciales y nacional pactaban con las organizaciones y pueblos originarios. Esto nos permitiría, ver las necesidades principales y tratar de solucionarlas", añadió.

Te puede interesar