Ortiz desmiente a Bettina: "Los ambulantes pueden vender en barrios y plazas pero no en peatonales"

El secretario Gremial del Sindicato de Empleados de Comercio de Salta, Ángel Ortiz, sembró la polémica al asegurar que los manteros están accediendo a permisos municipales "especiales" para poder comercializar su mercancía. La respuesta de Gambetta que no alcanza a convencer.

SALTA 30 de abril de 2021 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
Angel Ortiz - Centro Empleados de Comercio
Angel Ortiz, secretario Gremial del Centro de Empleados de Comercio.
En diálogo con El Expreso, el secretario Gremial del gremio de los empleados de comercio, informó el marco legal en el que basó sus dichos respecto de los manteros. "Hay una ordenanza vigente, la 62.40/91 y su modificatoria, que es sobre vendedores ambulantes. Pero también hay otras ordenanzas que reducen a un cuadrante lugares donde no se puede realizar ventas de este tipo. Los manteros consiguen su permiso de acuerdo a las ordenanzas vigentes que los habilitan en tal rubro, 'hoy los vendedores ambulantes se convirtieron en manteros', y la Municipalidad habilita", aseguró Ortiz.
Agregó que esta habilitación les permite trabajar en los barrios, o en las plazas públicas, pero no en las peatonales, "lo que sí, con el permiso que hoy se otorga de vendedor ambulante, los manteros son considerados como comercio ilegal", aclaró.
El cuadrante en el que no pueden vender sus productos los manteros, abarca desde la calle Sarmiento/ Jujuy; Gral. Güemes, Pueyrredón/Lerma y Mendoza, es decir el micro centro.
Posteriormente, se llegó a un acuerdo con la Cámara de Comercio, que después del cierre de los locales comerciales legales, pueden instalarse con sus productos.
José Luis Naponleón Gambetta- funcionario municipal
Bettina mandó a Gambetta a contradecir a Ortiz por todos los medios.
El secretario de Gobierno, José Luis Napoleón Gambetta, aseveró que "los dichos de Ortiz son absolutamente falsos y que desconce por qué Ortiz dijo una cosa semejante, creería que es importante asesorarse antes de declarar. Yo lo conozco es una persona de bien pero evidentemente se ha equivocado. Es imposible, ya que nosotros estamos luchando en contra del comercio ilegal, y lo estamos haciendo dentro de un contexto social especial, y en ese sentido lo hacemos con consenso y diálogo", aclaró a nuestra redacción.
Te puede interesar
sitepsa

SITEPSa confirmó que adhiere al paro docente convocado para este lunes

Francisco Rendon Rea
SALTA 03 de marzo de 2024

A través de un comunicado difundido por las redes sociales que el Sindicato de Trabajadores de la Educación de la Provincia de Salta (SITEPSa) adhiere al paro convocado para este lunes 4 de marzo. La medida de fuerza se debe a la mejora salarial y que no tuvieron una propuesta concreta por parte del gobierno.

Escombros en Rivadavia y Balcarce

¿Quién se hace cargo de los escombros?: Estorbo en Rivadavia y Balcarce

SALTA 07 de marzo de 2024

Nota del lector: En la esquina de Rivadavia y Balcarce, frente de la Plaza Güemes está acumulado estos restos de escombros. Evidentemente, la obra ya terminó y debería, a quien corresponda, exigírsele que levante estos restos de obras que se convierten en un estorbo en una esquina por la que hay mucho tránsito, y en la mañana de hoy jueves 7 de marzo, obligaba a reducir la marcha produciendo un embudo en el lugar. J.H.V. (Nota enviada por WhatsApp al: 3874147502)

Lo más visto
Gerard Piquet y su desprecio por Bolivia

Video: Gerard Piqué muestra sus agallas racistas cuando María Becerra menciona su próximo show de Bolivia

INTERNACIONALES 21 de abril de 2024

La cantante María Becerra está de gira por Europa y en estos días tiene que actuar en España contratada por la empresa del ex defensor del Barcelona Gerard Piqué. Becerra fue llevada por el ahora empresario Piqué para que le hicieran una entrevista y de paso promocionar los shows en España, pero el conductor le pide que anuncie en qué otra parte tiene previsto cantar, y la cantante menciona el show que tendrá en los próximos días en Tarija, en donde también habrá salteños, pero Piqué la interrumpe por que le parece que mencionó un lugar de menor prestigio que Santander o Barcelona, mostrando sus agallas racistas y discriminatorias. Los tarijeños, en realidad todos los bolivianos deberían hacerle sentir su repudio.