Ortiz desmiente a Bettina: "Los ambulantes pueden vender en barrios y plazas pero no en peatonales"

LOCALES 30 de abril de 2021 Por Redacción El Expreso de Salta
El secretario Gremial del Sindicato de Empleados de Comercio de Salta, Ángel Ortiz, sembró la polémica al asegurar que los manteros están accediendo a permisos municipales "especiales" para poder comercializar su mercancía. La respuesta de Gambetta que no alcanza a convencer.
Angel Ortiz - Centro Empleados de Comercio
Angel Ortiz, secretario Gremial del Centro de Empleados de Comercio.
En diálogo con El Expreso, el secretario Gremial del gremio de los empleados de comercio, informó el marco legal en el que basó sus dichos respecto de los manteros. "Hay una ordenanza vigente, la 62.40/91 y su modificatoria, que es sobre vendedores ambulantes. Pero también hay otras ordenanzas que reducen a un cuadrante lugares donde no se puede realizar ventas de este tipo. Los manteros consiguen su permiso de acuerdo a las ordenanzas vigentes que los habilitan en tal rubro, 'hoy los vendedores ambulantes se convirtieron en manteros', y la Municipalidad habilita", aseguró Ortiz.
Agregó que esta habilitación les permite trabajar en los barrios, o en las plazas públicas, pero no en las peatonales, "lo que sí, con el permiso que hoy se otorga de vendedor ambulante, los manteros son considerados como comercio ilegal", aclaró.
El cuadrante en el que no pueden vender sus productos los manteros, abarca desde la calle Sarmiento/ Jujuy; Gral. Güemes, Pueyrredón/Lerma y Mendoza, es decir el micro centro.
Posteriormente, se llegó a un acuerdo con la Cámara de Comercio, que después del cierre de los locales comerciales legales, pueden instalarse con sus productos.
José Luis Naponleón Gambetta- funcionario municipal
Bettina mandó a Gambetta a contradecir a Ortiz por todos los medios.
El secretario de Gobierno, José Luis Napoleón Gambetta, aseveró que "los dichos de Ortiz son absolutamente falsos y que desconce por qué Ortiz dijo una cosa semejante, creería que es importante asesorarse antes de declarar. Yo lo conozco es una persona de bien pero evidentemente se ha equivocado. Es imposible, ya que nosotros estamos luchando en contra del comercio ilegal, y lo estamos haciendo dentro de un contexto social especial, y en ese sentido lo hacemos con consenso y diálogo", aclaró a nuestra redacción.

Te puede interesar