El Carril: Vehículos deberán circular a 1,5 m de ciclistas

INTERIOR 29 de abril de 2021 Por El Expreso de Salta
El Concejo Deliberante del municipio carrileño sancionó una ordenanza que así lo establece, en vistas al aumento de vecinos que eligen la bicicleta como medio de transporte. La Dirección de Tránsito deberá realizar los controles.
176112717_287067816245617_8046311272080824999_n

El cuerpo legislativo del municipio de El Carril aprobó la ordenanza 03/21 que establece que los vehículos automotores deberán guardar un metro y medio de separación lateral al momento del sobrepaso de los ciclistas, en su circulación dentro dentro de calles y parajes de la localidad. Además, se realizarán controles preventivos por parte de la Dirección de Tránsito Municipal en las zonas más frecuentadas por los ciclistas para incentivar el uso de elementos de seguridad. 

Desde el Concejo Delibeante sostienen que “el objetivo es garantizar las condiciones de seguridad a los ciclistas que circulan en la vía pública” ya que éstos, “como los peatones, son los más débiles e indefensos”. Según reza la ordenanza “en los últimos años se produjo el aumento significativo de personas que utilizan bicicletas en la vida pública, ya sea como medio de transporte urbano cotidiano o de manera recreativa y deportiva, promovida por la toma de conciencia del beneficio que produce en su salud la práctica de la actividad física al aire libre”.

La semana pasada los concejales entregaron una copia de la ordenanza 03/21, como “reconocimiento por todo el trabajo que viene realizando en la difusión del uso de la bicicleta”, al grupo Team Aventura y al vecino Darío Arias, quienes fueron promotores de la iniciativa.

Te puede interesar