Más denuncias pesan sobre los hombros del ministro Esteban

El ex jefe de Programa de Enfermería del Milagro, Ricardo Márquez, denunció que a raíz de exponer una defraudación al Estado, por parte de un grupo de enfermeras, el ministro de Salud, Juan José Esteban le quitó su cargo y no lo quiere restituir.

SALTA 29 de abril de 2021 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
IMG-20210429-WA0034

El licenciado en enfermería, Ricardo Márquez, expone que el ingresó al cargo por concurso en el año 2018. Cuando revisó los números, se dió cuenta que un grupo de enfermeras cobraban horas guardias activas por cargos que no existen.

"Nosotros con el equipo trabajamos por levantar enfermería, pero hubo muchas irregularidades por un grupo de enfermeras que cobraban guardias activas por cargos jerárquicos que no existen, avalados por el Gerente General, Juan José Esteban, y nosostros con el cuerpo de enfermería cortamos eso, por que no se puede cobrar algo que no se hace porque es ilegal. Esteban lejos de hacer las sanciones disciplinarias, comenzó una persecución laboral contá mi, que terminó en un sumario administrativo", relata Márquez.

La ley de Procedimiento Administrativo dictamina que se deberían haber hecho las investigaciones pertinentes para ver si era cierta la denuncia que le hicieron a Márquez, y por la cuál se inició el sumario pertinente, "a mí me hicieron una denuncia por supuesta violencia de género, yo estuve un año y medio con esto y salí sobreseído y nunca pudieron comprobar nada" indicó el licenciado.

En diciembre del 2020, la resolución del Dictamen de la Dirección de Personal de la Provincia, expuso que el licenciado debería haber Sido restituido a su cargo, y que paralelamente el Ministerio de Salud, debe tomar una decisión con respecto a quienes realizaron la denuncia, "el Dr. Estaban ya como ministro, pese a ser intimado con notas y cartas documentos nunca respondió, es una apología del poder, se mueve con una impunidad terrible", opinó el enfermero.

La denuncia penal se realizó en la Fiscalía N° 2, por privacion Ilegítima al derecho de trabajo e incumplimiento de deber de funcionario público.

Te puede interesar
Lo más visto
ec63598f-a2dc-4c39-b548-19ffc571c648

UNSa: Más de 17 mil personas marcharon en defensa de la educación pública en Salta

Francisco Rendon Rea
SALTA 23 de abril de 2024

La Universidad Nacional de Salta se unió a la marcha federal convocado para este martes 23 de abril, bajo el lema “en defensa de la Universidad Pública, la ciencia y la educación”. Encabezaron la marcha, personal no docente, estudiantes, graduados, docentes, autoridades universitarias, dirigentes políticos y la CGT.