Angel Ortiz: "Logramos un 34% de aumento escalonado hasta marzo del 2022"

El Secretario Gremial del Sindicato de Empleados de Comercio, Angel Ortíz, visitó De Buena Fuente con Marcel Jesús y dijo que reunión de paritarios lograron un acuerdo del 34% de aumento escalonado hasta marzo del 2022.

DE BUENA FUENTE 28 de abril de 2021 De Buena Fuente
WhatsApp Image 2021-04-28 at 08.55.11 (1)

Ortiz explicó que se logró firmar un acuerdo paritario que para el trabajador asalariado quizás quiera más pero si uno ve el sueldo del trabajadores de comercio, acompaña la canasta básica. "Estamos en 60 mi pesos y con el incremento se irá a 78 mil pesos con antigüedad y presentismo. Es escalonado y un 8% con mayo, 8% septiembre, 8%  enero de 2022 y 8% en febrero 2022", indicó.

"Durante la pandemia habíamos tenido durante todo el 2020 únicamente arreglos parciales no remunerativos pero era subsistir. Entonces, en enero se firmo una parte de la paritaria que ya se lo cobró y que ahora en esta nueva discusión salarial, acordamos un 8% para mayo y septiembre, completando un 37% hasta diciembre y queda un residual de 16% para enero y febrero 2022. Luego se seguirá discutiendo en paritarias", agregó.

Te puede interesar
Lo más visto
Pedro Serrudo y Alejandro Agüero en la marcha universitaria (1)

“La universidad pública es el emblema de nuestro país”

POLÍTICA 24 de abril de 2024

En la multitudinaria marcha federal universitaria realizada ayer miércoles en Salta capital se pudo ver a representantes de distintas instituciones que al momento del compromiso con el bien común como es la gratuidad de la enseñanza universitaria, dijeron presente. Como por ejemplo, la CGT Lealtad 17 de Octubre, las 62 Organizaciones, y la Fundación para el Siglo XXI, cuyos representantes dieron apoyo presencial a la comunidad universitaria.