Villada tras el coronavirus: "todavía tengo mareos al caminar"

El ministro de Gobierno, Ricardo Villada, realizó su primera aparición en los medios tras contraer la infección, los primeros síntomas que manifestó, fueron la pérdida de gusto y olor.

SALTA 26 de abril de 2021 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
IMG-20210426-WA0082

El funcionario fue visto en la mañana, cuando salía de una óptica localizada en la calle España. Aseguró que ya se encuentra recuperado, pero todavía siente mareos al caminar.

Informó que la recuperación fue lenta y que recién desde hoy lunes, pudo participar de actividades presenciales en el ministro, la anterior semana, trabaja vía zoom, de manera virtual.

"Al principio me costaba hasta caminar, pero acá estamos con toda la fuerza habiendo superado una instancia muy difícil, tratando de que esto de alguna manera a uno lo fortaleza", también contó que las primeras horas fueron muy difíciles, además porque sufrió un cuadro de pulmonía bilateral.

La primera sintomatología clara fue la perdida de olfato, "para verificar si yo sentía algo, abrí un bidón de lavandina y metí la nariz , la lavandina es fuertísima y yo no sentía nada", contó. 

Llamó a la población a guardar las normas de salud pública vigentes, pero no sé descarta la posibilidad de aplicar nuevas medidas si le situación lo amerita, "la semana pasada estuve reunido con el COE, y la situación es complicada, prácticamente en la totalidad de la provincia y tenemos que hacer un esfuerzo muy grande para cuidarnos y respetar los protocolos, evitando relajarnos. Si cometemos errores y no cuidamos el protocolo la situación se pagará muy caro", garantizó.

Por otro lado, no afirmó ni negó la presencia de nuevas cepas en la ciudad.

Te puede interesar
Carlos Saravia - Ente Regulador

El Ente en modo libertario: El agua aumentará un 120%; y la energía eléctrica, un 101,68%, en forma escalonada

El Expreso de Salta
SALTA 01 de febrero de 2024

De a poco la provincia, en este caso el Ente Regulador, va poniéndose en sintonía con lo que impone el gobierno libertario de Javier Milei: eliminar los subsidios en los servicios públicos. En conferencia de prensa, el presidente del Ente Regulador de Servicios Públicos, Carlos “Uluncha” Saravia, informó que el aumento del 101,68% en el servicio eléctrico se pagará en tres meses, en tanto que el incremento del agua, será en dos meses. La luz aumenta un 78% en febrero, y el agua un 80%. La única forma de atenuar los incrementos es racionalizar el consumo.

Lo más visto
Gerard Piquet y su desprecio por Bolivia

Video: Gerard Piqué muestra sus agallas racistas cuando María Becerra menciona su próximo show de Bolivia

INTERNACIONALES 21 de abril de 2024

La cantante María Becerra está de gira por Europa y en estos días tiene que actuar en España contratada por la empresa del ex defensor del Barcelona Gerard Piqué. Becerra fue llevada por el ahora empresario Piqué para que le hicieran una entrevista y de paso promocionar los shows en España, pero el conductor le pide que anuncie en qué otra parte tiene previsto cantar, y la cantante menciona el show que tendrá en los próximos días en Tarija, en donde también habrá salteños, pero Piqué la interrumpe por que le parece que mencionó un lugar de menor prestigio que Santander o Barcelona, mostrando sus agallas racistas y discriminatorias. Los tarijeños, en realidad todos los bolivianos deberían hacerle sentir su repudio.

ec63598f-a2dc-4c39-b548-19ffc571c648

UNSa: Más de 17 mil personas marcharon en defensa de la educación pública en Salta

Francisco Rendon Rea
SALTA 23 de abril de 2024

La Universidad Nacional de Salta se unió a la marcha federal convocado para este martes 23 de abril, bajo el lema “en defensa de la Universidad Pública, la ciencia y la educación”. Encabezaron la marcha, personal no docente, estudiantes, graduados, docentes, autoridades universitarias, dirigentes políticos y la CGT.