"En los subsidios priorizamos a los comedores antes que a los clubes grandes"

El Director del Ente Regulador de los Servicios Públicos de Salta, Carlos Morello, dialogó con Marcela Jesús en De Buena Fuente y dijo que están entregando subsidios pero priorizan a los comedores antes que a los clubes que pueden pagar sus servicios.

DE BUENA FUENTE 26 de abril de 2021 De Buena Fuente
WhatsApp Image 2021-04-26 at 08.43.52 (2)

Morello contó que el año pasado se otorgaron 30 mil subsidios entre luz y agua. "El subsidio se forma con el fondo compensador tarifario de Nación. Se trata de un porcentaje de lo que pagan las empresas  distribuidoras como EDESA a quienes venden la energía. El año pasado se esperaba 160 millones de pesos pero como no se pago todo, cayó a 90 millones y nosotros tuvimos que sostener subsidios de acuerdo a la situación", indicó

"Nosotros tuvimos que analizar nuevamente a quienes tenían subsidio y lo necesitaban realmente. En Salta hay clubes muy grandes que pedía subsidios y no les dimos, al igual que inmuebles de la iglesia. No es lo mismo un club que tiene muchos socios por ejemplo de rugby y otro de un barrio del interior de la provincia que cumple una función social. A los que pagaban cuota no les dimos el subsidio, priorizamos primero a las familias y a los comedores comunitarios y luego los clubes pequeños. Los clubes grandes no van a tener subsidios", indicó.

Te puede interesar
Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

SENADOR ENRIQUE CORNEJO | 50° Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande - La Rioja

Enrique Cornejo pidió apoyo en la Asamblea del Norte Grande para terminar con la evasión que afecta a provincias tabacaleras

POLÍTICA 19 de abril de 2024

El senador por General Güemes, Enrique Cornejo, solicitó en la 50a. Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande, realizada hoy en La Rioja, el respaldo de todas las provincias para terminar con la millonaria evasión de una multinacional que afecta al Fondo Especial del Tabaco. Cornejo dijo que una empresa que concentra el 40% de la venta del tabaco, amparada en sospechosos fallos judiciales, ha dejado de tributar el año pasado unos 200 mil millones de pesos, afectando seriamente a las provincias y a los municipios.