Carlos Morello: "Quiero ser convencional para limitar el mandato a los Jueces de la Corte"

El Director del Ente Regulador de los Servicios Públicos de Salta, Carlos Morello, visitó De Buena Fuente con Marcela Jesús y dijo que quiere ser convencional constituyente para limitar el mandato de los jueces de la Corte de Justicia de Salta.

DE BUENA FUENTE 26 de abril de 2021 De Buena Fuente
WhatsApp Image 2021-04-26 at 08.43.53

Morello contó que quiere ser convencional constituyente y trabajar para limitar el poder. "No quiero que haya mandatos eternos en ningún rubro, ni ejecutivo ni legislativo y también hay que limitar el poder el la Corte de Justicia de Salta así que es una buena oportunidad"; indicó.

"Tenemos una Corte de Justicia que acumula mucho poder en Salta, es la única en el país que tiene tanta atribuciones. En principio hay que hacer que no puedan tener mandatos hasta que se jubilen. No puede haber renovación, tal una sola reelección como los legisladores y listo. Si decimo que es sano para la sociedad, que no se eternicen en el cargo", agregó.

Te puede interesar
Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

romero 6

Diputado Juan Esteban: “Es cierto que Urtubey ganó en 2015, pero perdimos todos. Nos dejó una Provincia endeudada”

DE BUENA FUENTE 18 de abril de 2024

El legislador provincial le contestó al ex mandatario que esta semana le pegó a los Romero en una entrevista en El Expreso. Dijo que con JMU cayó la obra pública del 23% a 3% y de ser envidiada por Jujuy y Tucumán, cuando se fue “nos habían pasado por arriba”. “Nunca le interesó Salta, lo usó como un trampolín para irse a Buenos Aires”, criticó.