Cuatro partidos ganan de mano y conforman la alianza “Frente de Todos”

Los partidos “Instrumento Electoral por la Unidad Popular”, “Kolina”, “Frente Grande” y “Partido del Trabajo y del Pueblo” conformaron el domingo la alianza electoral transitoria “Frente de Todos” con la que participarán de las próximas elecciones provinciales del 4 julio. La polémica surgirá del uso exclusivo de la denominación que identifica al frente de Alberto y Cristina.

POLÍTICA 26 de abril de 2021
Diego Arroyo y Elia Fernández
Diego Arroyo y Elia Fernández en un acto político de 2019. Foto / Omar Barrios
Los dirigentes Ramiro Escotorín (Unidad Popular) Diego Arroyo (Partido Kolina) Elia Fernández (Frente Grande) y Nerina María Rivera (Partido del Trabajo y el Pueblo) conformaron el domingo la alianza electoral transitoria “Frente de Todos” para participar de las elecciones legislativas que la provincia realizará el próximo 4 de julio.
En el acta rubricada por los mencionados dirigentes fue rubricada el domingo 5 del corriente, y en la misma se aclara el uso exclusivo de la denominación Frente de Todos para identificar a esta alianza electoral. En el mismo acto, se decidió conformar la junta electoral de dicho frente que estará integrada por Liliana Gómez del Junco, Cecilia del Milagro Rosas, Oscar Roberto Fernández, y Fernando de la Torre Guinar, quienes tendrán la última palabra a la hora de avalar las listas y sus candidatos.
El plazo para la presentación de frentes y alianzas electorales vence el próximo 5 de mayo, según lo dispuesto por las autoridades electorales.
Esta alianza presentará candidatos para todas las categorías habilitadas para esta ocasión: convencionales constituyentes, senadores y diputados provinciales; concejales y para intendente de Aguaray.
“Si algún partido de esta alianza deja de participar en la misma, no podrá utilizar el nombre (Frente de Todos), ni simbología o leyenda que la distingan, como tampoco impugnar el uso de los mismos por partes de los que continúan integrándola”, aclara el acta en un artículo sobre lo que seguramente será la polémica de estos días: el uso exclusivo del nombre Frente de Todos.
“Las cláusulas de la presenta sólo se podrán modificar con el acuerdo unánime de las partes”, agrega.
Te puede interesar
Pedro Serrudo con Aguero

"NO ES LA LEY DE LA SELVA"

CGT Lealtad 17 de Octubre- Sec. Salta
POLÍTICA 06 de febrero de 2024

*Si lo que va a regir es la ley de la selva, lo que sobrevendrá será un horizonte de mayor decadencia y desintegración. *"Frente a la condición urgente del hambre, no puede haber otra prioridad que una respuesta activa y una actitud de compasión elemental".

Ragone un año más de su muerte y desaparición

Cerrillos: acto y colocación de monolito en memoria del exgobernador Miguel Ragone

POLÍTICA 10 de marzo de 2024

El 11 de marzo de 1976, hace 48 años, Miguel Ragone fue emboscado a la salida de su domicilio. Iba a su clínica en donde tenía que realizar una cirugía. Nunca más se supo de él. Hasta unos días antes, había sido gobernador de Salta, fue secuestrado y desaparecido por una fuerza militar que ya estaba asomando en el poder. Por eso, este lunes a las 10, en la ciudad de Cerrillos se realizará un acto en su memoria. Invitan Municipalidad de Cerrillos, CGT Lealtad 17 de Octubre, 62 Organizaciones, Fundación Desarrollo Siglo XXI y y el Ateneo Miguel Ragone.

2b982440-de1d-4ea3-961c-dcf2647bc700

"Viola garantías constitucionales": diputados del bloque Más Salta rechazan el DNU y la Ley Ómnibus de Milei

El Expreso de Salta
POLÍTICA 17 de enero de 2024

Nancy Jaime (Metán), Gladys Paredes (San Martín), Daniel Segura (General Güemes), Enzo Alabi (Anta) y Gustavo Dantur (Metán), los diputados provinciales que conforman el bloque Más Salta en la Cámara Baja de la provincia, emitieron un comunicado donde rechazan el DNU y la Ley Ómnibus que promueve el gobierno nacional; que aseguran viola derechos y garantías constitucionales.

Outes busca convencer al traidor de Jaldo

Salta y Tucumán inician conversaciones para conformar un bloque y evitar que Milei les siga sacando recursos

POLÍTICA 15 de febrero de 2024

El diputado nacional Pablo Outes participó ayer miércoles de la primera reunión, invitado por sus pares de Tucumán, para analizar la posibilidad de conformar un bloque común con otras provincias para frenar la quita de fondos que emprendió el gobierno nacional y está afectando seriamente a sus respectivas poblaciones. “Diálogo, consenso y concertación” para responder el autoritarismo y la intolerancia del presidente de la nación. Outes también dialogó con el gobernador Osvaldo Francisco Jaldo.

807e98e9-a666-4e28-8061-7a36522cc9eb

Paro del 24: la CGT de Salta confirmó la movilización y le pidió Sáenz que sus diputados voten contra la Ley Omnibus

POLÍTICA 15 de enero de 2024

Dirigentes de la CGT de Salta, la multisectorial, el PJ, organizaciones sociales, trabajadores de la cultura, entre otros, decidieron luego de varias horas de discusión marchar el próximo 24 de enero desde el Cabildo Histórico hasta la Legislatura en donde se realizará un acto con no más de tres oradores. En la discusión, primó la decisión de centrar todo el acto en las medidas del gobierno nacional. Hubo críticas por anticipado a los tres diputados del saencismo que permanecen en silencio. En tanto, Sergio Leavy, Nora Giménez y Emiliano Estrada confirmaron que votarán en contra de la Ley Omnibus y el DNU 70/2024 porque afecta a trabajadores, jubilados, a la salud y educación públicas, entre otros puntos.

Lo más visto
Gustavo Petro se hartó de los insultos de Milei

Inédito y preocupante: Por insultos de Milei, Colombia pidió la expulsión del embajador argentino y se retira del país

INTERNACIONALES 28 de marzo de 2024

El presidente Javier Milei insultó gratuitamente a su par de Colombia Gustavo Petro, y estalló la bronca. El presidente colombiano no soportó la falta de respeto como lo hacen legisladores y gobernadores argentinos, y decidió cortar relación diplomática con el país. Pidió la expulsión del representante argentino y retiró al suyo del país. ¿Nadie le pone freno al presidente libertario que sigue sembrando violencia verbal?

aR6f01rlh_1256x620__1

Cafayate: Murió una mujer de 49 años por dengue

Francisco Rendon Rea
INTERIOR 28 de marzo de 2024

Los casos de dengue siguen generando preocupación en Salta, luego que se confirmara la muerte de un jugador de fútbol en Capital, y en las últimas horas se sumara el deceso de una mujer de 49 años en la localidad de Cafayate.