Federal A: Central 1- Gimnasia 1, un empate que dejó más contento al Albo

Por la tercera fecha del Federal Central Norte y Gimnasia y Tiro empataron 1 a 1 en el Martearena. Ganaba el Cuervo con un penal convertido por Leonardo Baima, pero empató, por la misma vía, Ezequiel Barrionuevo.

DEPORTES 25 de abril de 2021 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
cuervos albos 3

En un partido que fue entretenido y en el que no hubo ninguna especulación Central Norte y Gimnasia y Tiro empataron 1 a 1 en el estadio Martereana.

Gimnasia arrancó el juego con decisión y en menos de tres minutos tuvo una gran chance en los pies del volante Capellino, pero su remate fue atajado por el golero azabache Maza. Sin embargo el equipo Millonario no pudo plasmar en dominio del juego ese buen comienzo. Por el contrario, de a poco comenzó a crecer  Central y en menos de quince minutos ya era dominador de las acciones. El Cuervo, más Cuervo que nunca por la indumentaria, al buen trabajo de su mediocampo, le agregó también mayor combatividad y claridad en el traslado, además de contar con un excelente primer tiempo de Diego Magno. Aun así antes de los treinta Capellino volvió a quedarse en posición de gol y otra vez su remate fue detenido por el arquero Maza. De esa manera, con Central jugando mejor que su rival, pero sin poder plasmarlo en situaciones frente al arquero Silva finalizó la primera parte.

El comienzo del segundo tiempo fue diferente, arrancó practicamente en una meseta y solo levantó pasando los quince. Perillo se mostró como el más activo en la ofensiva Millonaria, pero no tuvo la ayuda de Walter Busse, de floja labor, ni de Maxi Núñez. En Central, siguió siendo Magno el aporte más peligroso y fue precisamente el carrilleño quien allanó el camino al primer gol.

Iban 31 minutos y el Sacha construyó una enorme jugada por el sector derecho, dejando desparramado por el piso al defensor Cárdenas, avanzó y cuando se acercaba al cuadro chico, el mismo Cárdenas lo derribó. Penal sancionó el árbitro cordobés Llovet, penal que Leo Baima se encargo de transformarlo en la apertura del marcador.

El gol parecía ser el definitivo y unico del partido porque los ataques del Albo no tuvieron la suficiente peligrosidad como para pensar en un resultado distinto, pero a menos de dos minutos del final hubo una mano en el área local y Llovet no dudó en marcar un nuevo penal. Esta vez le tocó anotar a Ezequiel Barrionuevo que con buena ejecución puso el 1 a 1 final.

Un final que dejó a Central masticando bronca no solo porque se le escapo al final, sino porque en tres partidos seguidos no pudo ganar y eso en cualquier torneo se paga y los rivales se escapan. Los que si se retiraron contentos fueron los Millonarios que, al igual que Central, siguen invictos y con chances de volver a alcanzar a los punteros.

De todas maneras,  y pese al ánimo de unos y otros al final, el clásico no defraudó. Tanto Cuervos como Albos seguirán demostrando que están perfectamente en condiciones de disputar la clasificación.

 Síntesis

Central Norte (1) Nicolás Maza; Nahuel Gómez, Facundo Pardo, Alan Vester y Gian Franco Ferrero; Luciano Arcuri, Daniel Carrasco, Mateo Castellano y Leonardo Baima; Diego Magno y Fabricio Reyes. DT: Ezequiel Medrán.

Cambios: Faría por Arcuri. Chavarría por Carrasco, Rodríguez por Chavarría.

Gimnasia y Tiro (1): Luciano Silva; Ivo Cháves, Guido Milán, Juan Cárdenas y Maximiliano Villa; Nicolás Capellino, Matías Birge, Walter Busse y Rubén Villarreal; Maximiliano Núñez y Juan Perillo. DT: Sergio Maza.

Cambios: Ceratto por Núñez, Zelaya por Capellino, Barrionuevo por Busse, Iturrieta por Birge y Di Vanni por Villarrea.l

Cancha: Martearena

Árbitro:Fabricio Llovet (Córdoba)

Goles: PT: No hubo ST: 32´Leonardo Baima (CN) de penal, 47¨Ezequiel Barrionuevo (GyT) de penal.

cuervos albos 2

Fotos: Prensa GyTiro y Albo mi vida.

Te puede interesar
Ariel Limón Méndez falleció el sábado mientras jugaba

Gran dolor en la "familia adoquinera" por la abrupta muerte de Ariel "Limón" Méndez

Prof. Miguel Angel Cáseres
DEPORTES 24 de marzo de 2024

En la tarde de ayer sábado, falleció, a poco minutos de jugar un partido de fútbol, Ariel Méndez, ex jugador y dirigente del club Atlético Pellegrini, falleció al sufrír una indisposición cardíaca. Le decían cariñosamente "Limón", y el profe Cáseres le dedicó unas sentidas líneas, que se publican a continuación.

Gol de Brian (1)

Volvió Central Norte, volvió la música al Martearena: fue uno a cero ante Gimnasia de Jujuy

DEPORTES 17 de febrero de 2024

Central Norte probó su nuevo plantel la noche del viernes enfrentándose a un equipo b de Gimnasia y Esgrima de Jujuy, que de todas formas, sirvió para que el técnico Víctor Riggio haga una primera evaluación del equipo que está conformando con vistas a un nuevo desafío del Federal A. El equipo salteño venció por 1 a 0, con gol de Brian Molina, anotado a los 39 minutos del segundo tiempo.

Lo más visto
aR6f01rlh_1256x620__1

Cafayate: Murió una mujer de 49 años por dengue

Francisco Rendon Rea
INTERIOR 28 de marzo de 2024

Los casos de dengue siguen generando preocupación en Salta, luego que se confirmara la muerte de un jugador de fútbol en Capital, y en las últimas horas se sumara el deceso de una mujer de 49 años en la localidad de Cafayate.