Becas provinciales: ¿Cómo inscribirse?

Hasta el 30 de abril estudiantes del nivel superior - universitarios y terciarios - pueden inscribirse en las becas dependientes del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la provincia.

SALTA 24 de abril de 2021 El Expreso de Salta
becas18

El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología sigue recibiendo postulantes para las becas provinciales en esta edición 2021, hasta el 30 de abril. Los postulantes tienen que ser estudiantes de carreras de nivel superior en universidades públicas o privadas de Argentina o de nivel terciario dictadas por instituciones dependientes del Ministerio. Los requisitos son: ser argentino/a, tener menos de 30 años de edad, haber finalizado los estudios de nivel secundario y estar inscripto a una carrera.

El proceso de inscripción es virtual, ingresando a la página: www.edusalta.gov.ar, en la sección servicios, apartado Becas. Allí se encuentran los requisitos de forma detallada. Para proceder a la inscripción, se debe completar el siguiente formulario adjuntando documentación respaldatoria: http://www.edusalta.gov.ar/index.php/servicios/becas/preinscripcion-para-becas-provinciales.

Durante el proceso de selección se hará una evaluación de los ingresos del grupo familiar (que depende de la cantidad de integrantes de la familia), del estado curricular y el promedio académico de los postulantes. También existe una convocatoria específica de índole académica: beca educativa a la excelencia. 

Ante cualquier consulta, el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la provincia informó que los interesados pueden enviar un correo electrónico a [email protected], o dirigirse a Mitre N° 274 1er piso, donde se encuentra la Subsecretaría de Políticas Socioeducativas. En el interior de la provincia, los municipios cuentan con un referente local, quien tiene la función de asesorar y acompañar el proceso de convocatoria, inscripción y renovación de los postulantes, a quien se puede contactar acercándose a cada Municipalidad. 

Documentación a presentar

Los principales documentos a presentar son fotocopia del DNI y constancia de CUIL, y en caso de ser menor de 18 años, la copia del DNI del padre, madre o tutor. De los miembros convivientes con el/la estudiante, se debe adjuntar el recibo de sueldo, recibo de cobro -en caso de percibir un beneficio social o previsional- o declaración jurada de trabajo informal para validar la situación socioeconómica. Si son estudiantes ingresantes, deben presentar constancia del promedio general del secundario, constancia original del título en trámite, el certificado analítico autenticado y la constancia de preinscripción o inscripción a la carrera. Si ya son estudiantes regulares, estado curricular original, certificado analítico o ficha académica.

En caso de corresponder, por enfermedad crónica del solicitante y/o miembro del grupo familiar, se deberá adjuntar certificado médico expedido por un hospital y por discapacidad, certificado oficial CUD. Así también, los estudiantes pertenecientes a etnias de pueblos originarios deberán presentar constancia. 

Te puede interesar
Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

romero 3

Juan Esteban Romero apuntó contra Urtubey al que acusó de usar dos créditos para financiar sus campañas políticas de 2011 y 2015

DE BUENA FUENTE 18 de abril de 2024

El diputado provincial por la Capital, dejó entrever que el ex gobernador en 2011 usó el FRH para la campaña para su hermano que era candidato a senador. Y que el segundo crédito “fue un préstamo político que se usó para la campaña de 2015. “Estamos pagando una deuda por obras que no se hicieron”, aseguró Romero.