Tartagal, la ciudad más infractora en los protocolos de covid

LOCALES 24 de abril de 2021 Por Redacción El Expreso de Salta
Durante los últimos controles sanitarios, llevados a cabo en toda la provincia para garantizar la salud pública, se detectó un alto nivel de infecciones en la ciudad de Tartagal, en lo referido al uso de tapabocas y circulación de personas fuera del horario habilitado por el COE.
poli

La Policía continúa realizando operativos  de las normativas sanitarias vigentes por la pandemia. Se relevaron comercios, locales gastronómicos y patrullajes barriales y en la vía pública.

En total se realizaron 3589 controles.

En ese marco, se registraron más de 500 infracciones a las normativas vigentes y se clausuraron 8 fiestas clandestinas, también se sancionó a 15 comercios por no cumplir con los protocolos de bioseguridad y se clausuraron 2 locales.

Las infracciones más comunes fueron por el uso indebido del tapabocas y la restricción horaria impuesta por el COE, en total 509 se encontraron en alguna de esas situaciones.

El mayor porcentaje de incumplimientos se registró en Tartagal.

Por departamentos 

En el interior fueron localizadas y clausuradas 7 fiestas clandestinas, 4 en el departamento San Martin, 2 en Metán, 1 en Orán. En la Capital también se registró una.

En todos los casos intervino la Fiscalía Penal correspondiente. Los responsables y concurrentes a eventos masivos prohibidos son sancionados penal y económicamente. Las multas pueden llegar a fijarse en más de 130 mil pesos.

En lo que va del año, efectivos policiales ya realizaron 362.330 operativos integrales de seguridad sanitaria.

Te puede interesar