Tartagal, la ciudad más infractora en los protocolos de covid

Durante los últimos controles sanitarios, llevados a cabo en toda la provincia para garantizar la salud pública, se detectó un alto nivel de infecciones en la ciudad de Tartagal, en lo referido al uso de tapabocas y circulación de personas fuera del horario habilitado por el COE.

SALTA 24 de abril de 2021 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
poli

La Policía continúa realizando operativos  de las normativas sanitarias vigentes por la pandemia. Se relevaron comercios, locales gastronómicos y patrullajes barriales y en la vía pública.

En total se realizaron 3589 controles.

En ese marco, se registraron más de 500 infracciones a las normativas vigentes y se clausuraron 8 fiestas clandestinas, también se sancionó a 15 comercios por no cumplir con los protocolos de bioseguridad y se clausuraron 2 locales.

Las infracciones más comunes fueron por el uso indebido del tapabocas y la restricción horaria impuesta por el COE, en total 509 se encontraron en alguna de esas situaciones.

El mayor porcentaje de incumplimientos se registró en Tartagal.

Por departamentos 

En el interior fueron localizadas y clausuradas 7 fiestas clandestinas, 4 en el departamento San Martin, 2 en Metán, 1 en Orán. En la Capital también se registró una.

En todos los casos intervino la Fiscalía Penal correspondiente. Los responsables y concurrentes a eventos masivos prohibidos son sancionados penal y económicamente. Las multas pueden llegar a fijarse en más de 130 mil pesos.

En lo que va del año, efectivos policiales ya realizaron 362.330 operativos integrales de seguridad sanitaria.

Te puede interesar
Claudio Del Pla

“En materia de ajuste, Sáenz es el mejor alumno de Milei”

El Expreso de Salta
SALTA 29 de enero de 2024

El referente del Frente de Izquierda, Claudio Del Plá, se descargó contra el gobernador Gustavo Sáenz por su rol ante el gobierno nacional y su gestión en la provincia, y además acusó que “la CGT es cómplice de los ajustes del gobernador de la provincia”.

Paritarias el-gobierno-hará una propuesta el martes-2024 b

Cuentas claras conservan la amistad: El gobierno acordó aumentos por enero, febrero y marzo para completar el 2023

SALTA 24 de enero de 2024

Los empleados públicos salteños cobrarán aumentos con los sueldos de enero, febrero y marzo, correspondiente al 82% que quedaba pendiente por el año pasado por encima del índice inflacionario. "Palabra empeñada, palabra cumplida", refrendó el ministro coordinador Sergio Camacho y remarcó que el próximo 15 de febrero comenzará la discusión por el presente año.

Urbanización La Eulogia- La Silleta (8)

Compraron terrenos en loteo La Eulogia y no tienen agua potable, se les inunda y está llena de yuyos

SALTA 05 de febrero de 2024

Salta experimenta en la actualidad, una explosión de loteos especialmente en la zona del Valle de Lerma, por sus atractivos paisajes y también por la decisión de los propietarios de deshacerse de importantes dimensiones, antes dedicadas a distintos tipos de siembra. Sin embargo, para no caer en la trampa, siempre es necesario contar con el correspondiente asesoramiento. Es lo que le ocurrió a los compradores de lotes en la urbanización La Eulogia, que hoy no cuenta con el servicio de agua potable aprobado, y sufren inundaciones todos los veranes sin que los vendedores les den soluciones.

Lo más visto