Barrera: "Salta adherirá al paro nacional de transporte"

Durante la mañana, el secretario General de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Miguel Barrera, anunció que la provincia acatará la bajada de Nación y adherirá al paro de transporte por 24 horas, previsto para el próximo lunes desde las 00 hrs.

SALTA 23 de abril de 2021 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
IMG_20210423_111952_703

El secreto General de la UTA, a nivel Nacional, Roberto Fernández, convocó un paro de transportes en los servicios de corta distancia para el venidero lunes 26 de abril.

La demanda específica del sector es por mejoras salariales y ser considerados personal escencial, para acceder a una dosis en la campaña de vacunación contra el covid-19.

"Si bien nosotros tenemos salarios al día, no vamos a desobedecer lo que se resolvió en Nación, pero además la medida no se trata pura y exclusivamente sobre el salario, sino que es un pedido de paritarias y la vacunas para el covid", aseguró Barrera a nuestra redacción.

Al respecto de la inoculación para los choferes, el secretario de UTA manifestó que ya habían elevado una nota al ministro Esteban en febrero, solicitando vacunas para todos los choferes del sector, pero no recibieron ninguna respuesta por parte de las autoridades, "quienes están vacunados es porque reunían los requisitos para hacerlo, ya sea por edad o por alguna patología, pero como institución no nos dicen nada", aseguró.

Por otro lado recalcó que desde el rubro se estuvo trabajando inclusive el año pasado durante la cuarentena más estricta, llevado personas escenciales e incluso enfermos,  con las medidas mínimas de bioseguridad, lo que ocasionó la muerte de dos colectiveros, por eso demandan la vacunación.

Finalmente aseguró que todavía no hay una conciliación obligatoria prevista, "esperemos que se arregle la situación antes de llegar al paro, porque estamos viviendo una situación muy fea y no queremos que el colectivero sea mal visto por no poder llevar a los médicos, enfermeros, pero quiero que entiendan que nuestro rubro también es escencial y necesitamos la vacuna", finalizó.

Te puede interesar
remiseros

Remiseros piden que el transporte urbano vuelva a la Municipalidad y cuestionan duramente a la AMT

El Expreso de Salta
SALTA 06 de marzo de 2024

En la mañana de este miércoles, remiseros de diferentes empresas se manifestaron en la puerta del Centro Cívico Municipal, y solicitaron dialogar con el intendente de la ciudad, para que haga realidad su promesa electoral de entregarles las licencias a los remiseros. El secretario gremial de los trabajadores al volante, Hernán Herrera, mantuvo una reunión con autoridades municipales, y acordó una nueva convocatoria para el próximo 20 de marzo.

Lo más visto