Emprendedoras de pueblos originarios tendrán una plataforma web para vender sus artesanías

LOCALES 23 de abril de 2021 Por Itati Soledad Ruiz
La coordinadora de la ONG, Programas Sociales Comunitarios, Marcela Roldán, explicó en qué contexto las mujeres emprendedoras de los pueblos indígenas exhiben y comercializan sus productos.
IMG_20210423_122325_145

Mujeres de las comunidades originarias wichí, guaraní, y chanés se encuentran en la ciudad exponiendo y comercializando sus artesanías. El punto de venta es el plazoleta IV Siglos, y la exposición, que durará hasta el próximo 8 de mayo, en Mitre 23.

Las mujeres que ofrecen la mercadería son oriundas del departamento San Martín, de los municipios de Aguaray, Tartagal y Mosconi.

"Nosotros venimos acompañando el trabajo que ellas hacen, fortaleciendo sus capacidades emprendedoras, mediante capacitaciones en emprendurismo y diseño. El objetivo final es lograr estabilidad económica en los hogares de las mujeres indígenas", indicó Roldán a El Expreso.

IMG_20210423_122344_998

Los productos artesanales que se están vendiendo son diversos y para todos los gustos, yicas, atrapasueños, pulseras, paneras,collares, aretes,  jarrones, entre otros; fabricados con elementos extraídos del monte, realizados con técnicas ancestrales.

El proyecto Capacitación y Fortalecimiento de Emprendedoras Indígenas, tendrá una tienda virtual dónde podrán vender los productos, llamada Mama Comunidad de Arte, gestionada en principio por la ONG, con la vista en qué sean las propias mujeres originarias quienes manejen el sitio en un futuro cercano.

Roldán, explicó que se trata de una posibilidad efectiva la utilización de la página web en las comunidades, ya que  "desde el años pasado, junto al terciario de Mosconi, pudimos hacer la formación en ciudadanía digital para que la tienda virtual esté disponible a partir de mayo", afirmó.

Te puede interesar