Emprendedoras de pueblos originarios tendrán una plataforma web para vender sus artesanías

La coordinadora de la ONG, Programas Sociales Comunitarios, Marcela Roldán, explicó en qué contexto las mujeres emprendedoras de los pueblos indígenas exhiben y comercializan sus productos.

SALTA 23 de abril de 2021 Itati Soledad Ruiz
IMG_20210423_122325_145

Mujeres de las comunidades originarias wichí, guaraní, y chanés se encuentran en la ciudad exponiendo y comercializando sus artesanías. El punto de venta es el plazoleta IV Siglos, y la exposición, que durará hasta el próximo 8 de mayo, en Mitre 23.

Las mujeres que ofrecen la mercadería son oriundas del departamento San Martín, de los municipios de Aguaray, Tartagal y Mosconi.

"Nosotros venimos acompañando el trabajo que ellas hacen, fortaleciendo sus capacidades emprendedoras, mediante capacitaciones en emprendurismo y diseño. El objetivo final es lograr estabilidad económica en los hogares de las mujeres indígenas", indicó Roldán a El Expreso.

IMG_20210423_122344_998

Los productos artesanales que se están vendiendo son diversos y para todos los gustos, yicas, atrapasueños, pulseras, paneras,collares, aretes,  jarrones, entre otros; fabricados con elementos extraídos del monte, realizados con técnicas ancestrales.

El proyecto Capacitación y Fortalecimiento de Emprendedoras Indígenas, tendrá una tienda virtual dónde podrán vender los productos, llamada Mama Comunidad de Arte, gestionada en principio por la ONG, con la vista en qué sean las propias mujeres originarias quienes manejen el sitio en un futuro cercano.

Roldán, explicó que se trata de una posibilidad efectiva la utilización de la página web en las comunidades, ya que  "desde el años pasado, junto al terciario de Mosconi, pudimos hacer la formación en ciudadanía digital para que la tienda virtual esté disponible a partir de mayo", afirmó.

Te puede interesar
94409-inauguraron-un-supermercado-jumbo-en-san-lorenzo-20240228195201

Inauguraron un supermercado en San Lorenzo

Francisco Rendon Rea
SALTA 28 de febrero de 2024

El vicegobernador Antonio Marocco acompañó a las autoridades de la cadena Cencosud en el acto de apertura y destacó la generación de decenas de puestos de trabajo.

Paritarias en salta- mesas sectoriales (2)

Paritarias: la negociación salarial será en mesas sectoriales; ADP pidió postergar el inicio de clases al 4 de marzo

SALTA 17 de febrero de 2024

Ante el desconcierto generalizado que está generando el ajuste ilegal que aplica el gobierno de Javier Milei, especialmente, afectando a las provincias, llevó a que el gobierno y los gremios de los empleados públicos provinciales acordarán continuar la negociación salarial en mesas sectoriales. Además, ADP solicitó postergar el inicio de clases para el lunes 4 de marzo.

Escombros en Rivadavia y Balcarce

¿Quién se hace cargo de los escombros?: Estorbo en Rivadavia y Balcarce

SALTA 07 de marzo de 2024

Nota del lector: En la esquina de Rivadavia y Balcarce, frente de la Plaza Güemes está acumulado estos restos de escombros. Evidentemente, la obra ya terminó y debería, a quien corresponda, exigírsele que levante estos restos de obras que se convierten en un estorbo en una esquina por la que hay mucho tránsito, y en la mañana de hoy jueves 7 de marzo, obligaba a reducir la marcha produciendo un embudo en el lugar. J.H.V. (Nota enviada por WhatsApp al: 3874147502)

Lo más visto