Muestra de Arte Indígena en Casa de la Cultura

La presidenta de Programas Sociales Comunitarios, Adriana Pérez, visitó De Buena Fuente con Marcel Jesús para referirse a la muestra de arte indígena que ahora se puede observar y comprar por una plataforma digital.

DE BUENA FUENTE 23 de abril de 2021 De Buena Fuente
WhatsApp Image 2021-04-23 at 08.56.03

Pérez recordó que el proyecto de desarrollo local en comunidades aborígenes es con financiamiento del gobierno alemán. "Durante ocho años recibimos este financiamiento y fue un trabajo muy lindo con las comunidades, enseñándoles a valorizar las obras de arte que hacer y mejorando la comercialización. Si bien, mantienen las técnicas milenarias, van agregándole más coas a las obras", indicó.

La referente dijo que la pandemia obligó a las comunidades a crear nuevas alternativas para mostrar sus productos y es así que nació la tienda virtual "Mama tienda de arte". "Es de ellos y para ellos, nuestro objetivo es que aprendan a manejarlo. Trabajamos con un equipo de 100 personas y entre todas las comunidades definieron que sus cosas son obras de arte porque siempre se dijo que las artesanías están en otro nivel con las denominadas bellas artes y no es así", agregó.

Te puede interesar
Lo más visto