Desestimaron la denuncia contra Martín Grande en la causa Huergo

El Juzgado Federal II de Salta, desetimó la denuncia hecha por el empresario Matías Huergo, contra el legislador nacional, Martín Grande, funcionarios de la AFIP y miembros de la Justicia Federal, porque supuestamente era víctima de "tareas de inteligencia".

JUDICIALES 21 de abril de 2021
GJSDAMDGGZTDQNBVMYYTIZRQHA

Como se recordará, a principios de 2019, se allanó la Municipalidad de Salta en el marco de una investigación federal por emisión de facturas apócrifas, que en mayo del mismo año derivó en la detención del empresario Matías Huergo, acusado de liderar una asociación ilícita. Por aquel entonces, la causa se dividió en dos, por un lado la justicia federal empezó a investigar la defraudación al Estado y una presunta asociación ilicita mientras que la justicia provincial, debía encargarse de lo sucedido en perjuicio del municipio capitalino.

En este marco, el empresario Matías Huergo, realizó una denuncia contra el diputado nacional Martín Grande, a quien lo acusó de ser ideólogo de una acción en su contra que incluyó tareas de inteligencia, escuchas ilegales, detención ilegal, maltrato, amenazas y extorsión, llevadas a cabo por funcionarios de la AFIP y avaladas por funcionarios judiciales de la Justicia Federal de Salta.

Sin embargo, el Juzgado Federal de Salta 2, resolvió desestimar y archivar las actuaciones iniciadas por Huergo debido a que consideraron que “todas las medidas dictadas conforme a los estándares constitucionales y convencionales y que no se trataba – como pretendía sostener Huergo – de prácticas de inteligencia ilegales, sino de diligencias propias de una investigación penal ordenadas por auto fundado del magistrado que intervino”.

Te puede interesar
ORÁN - Explotó un Ford Fiesta con droga en el cilindro de gas 009

Narcotráfico en Orán: El error garrafal que hizo explotar el tanque de GNC donde llevaban cocaína

JUDICIALES 09 de febrero de 2024

La mujer policía que vino desde Buenos Aires y le explotó el vehículo a segundos de cargar el tanque de GNC, pareció desconocer toda la ciencia que significa la utilización de gas licuado en automotores y cómo se preparan los cilindros para su almacenamiento. El interrogante es si realmente se trataba de un cilindro habilitado para ello, o utilizó uno similar en donde además de ponerle paquetes de cocaína, pidió que lo llenaran de GNC, y que no resistió la presión de la carga y explotó dejando añicos al Ford Fiesta y toda la droga desparramada en la estación de servicio oranense.

Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

Diego Nicolás Cruz despedido de la municipalidad por caso de gooming

Funcionario denunciado por caso de grooming fue despedido de la Municipalidad

JUDICIALES 04 de abril de 2024

Era nada más y nada menos que el director de general de Juventud y Niñez de la Municipalidad y fue detenido cuando debía reunirse con un chico de 12 años en el Parque San Martín. Pero a esa reunión fueron los padres, que lo increparon y llamaron a la policía, que tras la denuncia, lo pusieron a disposición de la justicia. El domingo - para indignación de los padres y mayores investigaciones- el acusado fue liberado por la justicia.

Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

SENADOR ENRIQUE CORNEJO | 50° Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande - La Rioja

Enrique Cornejo pidió apoyo en la Asamblea del Norte Grande para terminar con la evasión que afecta a provincias tabacaleras

POLÍTICA 19 de abril de 2024

El senador por General Güemes, Enrique Cornejo, solicitó en la 50a. Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande, realizada hoy en La Rioja, el respaldo de todas las provincias para terminar con la millonaria evasión de una multinacional que afecta al Fondo Especial del Tabaco. Cornejo dijo que una empresa que concentra el 40% de la venta del tabaco, amparada en sospechosos fallos judiciales, ha dejado de tributar el año pasado unos 200 mil millones de pesos, afectando seriamente a las provincias y a los municipios.