Ante la indiferencia de las autoridades, desocupados tomaron el CCM

LOCALES 21 de abril de 2021 Por Redacción El Expreso de Salta
Durante la mañana, se vivieron horas de tensión en el Centro Cívico Municipal, cuando integrantes del Movimiento Unidos y Organizados ingresaron por la fuerza a la institución.
IMG_20210421_134248_1

Miembros de la agrupación Unidos y Organizados realizaron una gran movilización en el Centro Cívico Municipal, exigiendo trabajo.

Primeramente los reclamos se hacían en la vereda, pero luego lograron romper el cordón policial que los separaba del acceso principal e ingresaron al estacionamiento del predio por la fuerza.

En diálogo con El Expreso, Carlos Rodríguez, referente del movimiento, aseguró que le medida fue necesaria, "aquí hay más de seis mil quinientas familias, estamos pidiendo trabajo ya hace un mes y de ese petitorio no tenemos respuesta".

IMG_20210421_131201_0

Rodríguez aseguró que el día de mañana tenían prevista una reunión con gente de la municipalidad, para plantear la problemática, pero decidieron no esperar más, debido a que se las suelen postergar,"ya estamos cansados que siempre nos dicen en quince días más,  después en veinte y así. Ya no podemos esperar, queremos una solución hoy", afirmó.

Se vivieron momentos de tensión porque los manifestantes no querían abandonar las instalaciones del CCM, y tuvo que interferir la policía. Se solicitaron refuerzos de la infantería, pero finalmente no hubo confrontación.

IMG_20210421_125048_7

Las aguas se calmaron cuando el procurador General Municipal de Salta, Ramiro Angulo, recibió a seis manifestantes para sentarse en una mesa de diálogo.

Te puede interesar