"El 40% de los trabajadores de la construcción está en negro"

El Secretario General de la UOCRA, Rubén Aguilar, dijo en De Buena Fuente con Marcela Jesús que el 40% de los trabajadores de la construcción, está en negro.

DE BUENA FUENTE 21 de abril de 2021 De Buena Fuente
WhatsApp Image 2021-04-21 at 08.44.52

Rubén Aguilar explicó que las empresas grandes en Salta, generalmente le dan las herramientas de trabajo a los empleados de la construcción, mientras que las más pequeñas suelen tener irregularidades. "Encontré gente que estaba todo en negro en una empresa, se tomaron los datos y en el descargo, el consorcio de propietarios dijo que los firmantes de la lista no eran trabajadores, es decir, que hacen que los empleados digan que no lo son. Es una cuestión de sentido común, una practica desleal y se aprovechan de la necesidad para hacer lo que quieren", indicó.

"Hay muchos trabajadores desocupados pero el que si está trabajando, a veces se aguanta muchas cosas porque si quieren hacer algo, los despiden y por detrás de ellos entran otros ya que está la necesidad. Tratan de denunciar pero sin que se enteren, no tengo una cifra exacta pero de acuerdo a algunas cifras, el 40% de los trabajadores está en negro", aseveró.

Te puede interesar
Lo más visto
Pedro Serrudo y Alejandro Agüero en la marcha universitaria (1)

“La universidad pública es el emblema de nuestro país”

POLÍTICA 24 de abril de 2024

En la multitudinaria marcha federal universitaria realizada ayer miércoles en Salta capital se pudo ver a representantes de distintas instituciones que al momento del compromiso con el bien común como es la gratuidad de la enseñanza universitaria, dijeron presente. Como por ejemplo, la CGT Lealtad 17 de Octubre, las 62 Organizaciones, y la Fundación para el Siglo XXI, cuyos representantes dieron apoyo presencial a la comunidad universitaria.