"En la Capital hay empresas que hacen trabajar en estado de esclavitud"

DE BUENA FUENTE 21 de abril de 2021 Por De Buena Fuente
El Secretario General de la UOCRA, Rubén Aguilar, visitó De Buena Fuente con Marcela Jesús, y afirmó que en la capital salteña, existen empresas que hacen trabajar en estado de esclavitud.
WhatsApp Image 2021-04-21 at 08.45.13

Aguilar contó que por lo general, el empleado de la construcción, se jubila después de los 55 años pero durante el periodo laboral, no dejan de trabajar ni un solo día. "Algunas empresas son bastante pillas, producen ese sistema de esclavitud de la gente y los ponen como rehenes porque cuando vamos al Ministerio de Trabajo para pedir la clausura de una obra, la empresa dice que le darán de baja a los trabajadores y después no tienen como generar dinero"

"Es lastimoso ver como el personal no tiene los elementos de trabajo, con la ropa moja y rota al igual que los calzados. La empresa tiene que darle la ropa cada seis meses, es incluye camisa, pantalón y demás. También se debe brindar el botín de seguridad una vez que está descompuesto, es obligación que lo de la empresa y en algunos casos no se los dan", agregó.

Te puede interesar