Fabiana no aparece y preocupa que pase la segunda noche en la Quebrada

Desde la 7 de la mañana del martes, se retomará la investigación en la que participa la UFEM y el fiscal penal 2 Ramiro Ramos Ossorio junto a equipos policiales especializados. Esta sería la segunda noche que la joven pasa en la intemperie.

SALTA 20 de abril de 2021 El Expreso de Salta
WhatsApp Image 2021-04-20 at 00.12.46 (1)

El domingo después del mediodía desapareció Fabiana Cari durante una visita deportiva a la Quebrada de San Lorenzo, cuando buscaba llegar a la zona de Laguna Seca junto a dos amigos. Desde la mañana de hoy comenzó el intenso operativo de búsqueda y con el objetivo de optimizar la investigación, el fiscal penal 2, Ramiro Ramos Ossorio, dio intervención a la fiscal de UFEM (Unidad Fiscal Especializada en Femicidios de Salta), Mónica Poma. La derivación se produjo a los fines de dar intervención al Departamento de Investigaciones y Criminología del CIF, que se sumó a las tareas desplegadas por el Grupo de Investigaciones del Sector 1, dadas las características del territorio donde se busca a Cari y el tiempo transcurrido desde su desaparición, según informó el Ministerio Público Fiscal. El rastrillaje de la jornada cubrió los senderos principales y secundarios, la quebrada y arroyos, sumado al aporte de un helicóptero hasta que comenzó a oscurecer y se suspendió el trabajo por falta de luz. El operativo se retoma desde las 7 de la mañana del martes: trabajarán en los sectores que no se ven en forma directa y con cuerdas en lugares como acantilados que se derrumban, con equipos especializados.

Fabiana Cari tiene 28 años, es estudiante de geología y el día de ayer, junto a Sergio Daniel Cruz y Rodrigo Coria, partieron a la Quebrada. Según la denuncia y los datos aportados, se reconstruyó que los tres amigos “ascendieron hasta inmediaciones del lugar Laguna Seca y Fabiana, por razones que se están investigando, se habría cansado; luego, cuando hacen el descenso, sus amigos no la encuentran y por tal motivo, luego realizada la búsqueda sobre la zona, en horas de la tarde, dan conocimiento a los familiares”, sostuvo el comisario Lisandro Cejas Iriarte.

Si bien en las últimas horas trascendió que los testimonios brindados por los jóvenes no habrían coincidido y que habían pasado varias horas hasta que le informaron a los familiares que no la encontraban, el comisario afirmó que “ellos están colaborando en la situación y desde un primer momento han acompañado permanentemente al personal policial”. La hermana de la joven afirmó a la policía que el último horario de conexión a WhatsApp fue a las 09:53. Desde entonces, no han logrado contactarse con ella. El comisario manifestó que, según los testimonios de los jóvenes, es la primera vez que Cari hizo este recorrido. 

WhatsApp Image 2021-04-20 at 00.12.46

En este sentido, el titular del Cuerpo de Rescates Especial Voluntario, Hernesto Flores, explicó que la situación en que se encuentra “puede llegar a ser difícil físicamente por el cansancio o si no entrena, le va a costar bastante, justamente por eso esta chica estaba descansando”. Flores informó en declaraciones públicas que cuando se separaron “los acompañantes le dejaron fruta y abrigo, ella no tenía y su compañero le dejó la campera. Cuando bajaron, ya no la encontraron”. Además, sostuvo que un grupo de corredores la vio sentada a las 15:30 en el lugar que mencionaron los amigos que la vieron por última vez; pero como en ese horario comenzó una llovizna, “posiblemente haya querido bajar y con la lluvia o la neblina, la poca visibilidad puede haber ocasionado un accidente”. Cruz y Coria bajaron a las 16 horas y ya no la encontraron, “no se extrañaron, pensaron que había bajado y fueron hasta la casa: ahí empezó la alerta e hicieron la denuncia”, explicó el titular del cuerpo.

Por su parte, al ser consultado sobre la hipótesis, el comisario Cejas Iriarte, dijo: “no descartamos ninguna, pensamos que (Fabiana Cari) está totalmente desorientada porque tenemos una cantidad inmensa de surcos, quebradas, desfiladeros, precipicios, huellas de animales que puede haber tomado, el paraje Lesser, el tema de la costa”. Sin embargo, añadió que “en primera instancia, todos los delitos y situaciones son consideradas y no se van a subestimar”. Pidió paciencia y explicó: “circunstancias, puedo describirles muchas, puede haberse lesionado, desvanecido o hipotermia, si bien es cierto que los familiares nos dijeron que no padece de una patología y que es una persona joven, vemos que no podemos descartar ninguna situación”.

Sobre el operativo, el jefe policial afirmó: “No escatimamos en el tema de los recursos: hemos destinado 95 efectivos, unidades especiales, cinco canes y ha participado gente conocedora y baqueanos, que nos han acompañado en el lugar”. Además, advirtió que la geografía de la Quebrada es particular, ya que “es muy tupida, zona de yungas, por lo que no se descarta ninguna posibilidad”. Hernesto Flores por su parte, explicó que como hay muchos animales y vacas, es difícil seguir los caminos o huellas.

Fabiana Melisa Cari Segovia es de contextura delgada, tez trigueña y de estatura aproximada de 1,65. Tiene el cabello negro lacio y vestía al momento de su desaparición una camisa color blanca con negro, campera color celeste, jeans color gris oscuro y zapatillas Salomon color gris. También tenía una mochila color negro. Cualquier dato relevante, se puede aportar al 3875853154.

WhatsApp Image 2021-04-20 at 00.34.36
Te puede interesar
Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

romero 6

Diputado Juan Esteban: “Es cierto que Urtubey ganó en 2015, pero perdimos todos. Nos dejó una Provincia endeudada”

DE BUENA FUENTE 18 de abril de 2024

El legislador provincial le contestó al ex mandatario que esta semana le pegó a los Romero en una entrevista en El Expreso. Dijo que con JMU cayó la obra pública del 23% a 3% y de ser envidiada por Jujuy y Tucumán, cuando se fue “nos habían pasado por arriba”. “Nunca le interesó Salta, lo usó como un trampolín para irse a Buenos Aires”, criticó.