Continúan los reclamos en el Hospital del Milagro

LOCALES 19 de abril de 2021 Por Redacción El Expreso de Salta
Profesionales de la salud cortaron las calles Sarmiento y Rivadavia como medida de fuerza ante la falta de recursos y personal capacitado para la atención del nosocomio.
IMG-20210419-WA0039

Durante la mañana, médicos del Hospital del Milagro reclamaron en las puertas de la institución que desde noviembre del año pasado, los recursos que manda Salud son escasos, tanto en insumos como en personal capacitado.

IMG_20210419_112656_945

"El Ministro dice que hay 36 camas habilitadas en el hospital Arenales donde funcionaba geriatría totalmente acondicionadas, con siete infectólogos con equipo de enfermeros, laboratorio, ambulancias, pero allí no hay nada. Lo único que hicieron de remodelación es una pintura", denunció el Dr . Héctor Ojeda Gracia, gremialista  de ASINPROSASA a nuestra redacción.

Por otro lado reafirmó que la falta de personal médico es grave, puesto que de los siete médicos especialistas en infectología prometidos, solamente llegaron dos resistentes, junto a dos reumatólogos, "Trabajaron bajo la coordinación del Dr. Patricio Gallo, peor cuando fueron re ubicados en otras áreas por residentes que son, el Dr. Gallo quedó solo"  informó García.

Por otro lado aseguró que los pacientes positivos de covid que entran al hospital, requieren atención y que ante la falta de médicos a veces son los mismos enfermeros quienes deben prestan el servicio forzosamente. Por otro lado, manifestó que el Milagro solamente cuenta con tres doctores de guardia y ellos deben atender a todo el internado que se descompense, tanto los que ingresan con coronavirus, como los que presentan otras sintomatologías, "estamos coplasados", afirmó.

Apoyando el reclamo de los médicos, se encontraba Cintia Reynaga, la enfermera cesantiada en el hospital San Bernardo por luchar por mejoras laborales.

Te puede interesar