A toda marcha: Aulas móviles que llegarán a toda la provincia

El ministro de Educación, Matías Cánepa, presentó desde la Secretaría de Minería el proyecto "Educar para el Trabajo", que consiste en cinco aulas móviles, destinadas a la formación laboral con rápida salida laboral. Rodarán por toda la provincia.

SALTA 19 de abril de 2021 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
IMG_20210419_093124_403

La provincia ofrece 5 talleres rodantes (aulas móviles) que rodarán por  distintos puntos de la provincia, ofreciendo diferentes tipos de formaciones laborales con fácil salida al mercado.

El subsecretario de Educación y Trabajo, Diego López Morillo, indicó que la idea es ampliar la oferta educativa, trasladando las cinco aulas por el interior de la provincia, "capacitando en oficios diferentes, como ser informática, climatización, mecánica de motos, intalaciones sanitarias y soldadura", adelantó.

Cada aula contará con su propio instructor y se realizará en un plazo de hasta tres meses. Por el protocolo covid se podrá formar hasta a 13 alumnos por taller, pero habitualmente podrían caber hasta 30.

El horario estimado será de 19 a 21 horas, y dependiendo de la posibilidad será todos los días o tres veces por semana.

El ministro Cánepa indicó que se realiza para "dar oferta académica a los chicos, y fundamentalmente en el interior dependiendo del contexto y particularidad", además agregó que "la inversión en formación profesional debe ser fuerte y uno de los ejes de la gestión", informó. 

Finalmente agregó que en conjunto con Pampa Energy se están articulando proyectos entre el sector público y privado para Güemes.

Te puede interesar
94281-las-clases-en-salta-comenzaran-el-4-de-marzo

Confirmado: Las clases en Salta comenzarán el 4 de marzo

Francisco Rendon Rea
SALTA 21 de febrero de 2024

Esta medida está dirigida tanto al sector público como privado. El inicio del ciclo lectivo estaba previsto para el próximo lunes 26 de febrero, tanto para el nivel primario como secundario, pero fue modificado y comenzarán el lunes siguiente.

Lo más visto