"Los Jueces de la Corte no deberían tener reelección"

El presidente del Colegio de Abogados y Procuradores de Salta, Pedro Humberto Burgos, dijo en De Buena Fuente con Marcela Jesús que los jueces de la Corte de Justicia no deberían tener reelección.

DE BUENA FUENTE 19 de abril de 2021 De Buena Fuente
WhatsApp Image 2021-04-19 at 09.05.57

Burgos se refirió a la reforma de la Constitución de la Provincia y dijo que hace poco fue invitado a integrar un panel de debate. "En la designación de los ministros de Corte, sostenemos que si se plantea la limitación de los mandatos del ejecutivo y legislativo, no es lógico que se pueda plantear que los cargos de la Corte sean vitalicios, es contradictorio. Consideramos que deberían ser un solo mandato, por única vez, sin posibilidad de renovación porque ahí se complica la independencia de los poderes", señaló.

"Hay diferentes interpretaciones de la independencia pero nosotros consideramos que incluso con los seis años que tienen ahora, tienen que ser independientes. Esta situación puede generar una sospecha pero consideramos que pueden ser ocho años pero por única vez", agregó.

Te puede interesar
romero 3

Juan Esteban Romero apuntó contra Urtubey al que acusó de usar dos créditos para financiar sus campañas políticas de 2011 y 2015

DE BUENA FUENTE 18 de abril de 2024

El diputado provincial por la Capital, dejó entrever que el ex gobernador en 2011 usó el FRH para la campaña para su hermano que era candidato a senador. Y que el segundo crédito “fue un préstamo político que se usó para la campaña de 2015. “Estamos pagando una deuda por obras que no se hicieron”, aseguró Romero.

Lo más visto