Col. Sta. Rosa: Diez años en un asentamiento con promesas incumplidas

INTERIOR 18 de abril de 2021 Por Redacción El Expreso de Salta
Más de 400 familias viven en un asentamiento de Colonia Santa Rosa, Orán. Afirman que desde hace diez años, varios políticos pasaron por el lugar para prometerles la aplicación de la ley de expropiación pero hasta el momento nadie cumplió con su promesa.
WhatsApp Image 2021-04-18 at 12.03.55 (1)

El Asentamiento Sagrado Corazón se constituyó en 2011 cuando un grupo de familias llegaron al lugar, buscando un terreno donde vivir. Con el paso del tiempo, se fueron sumando cada vez más familias hasta constituir un barrio de 400 personas aproximadamente que fueron creando sus cosas, como una plaza por ejemplo. 

En tiempos de elecciones, siempre pasaron candidatos a ocupar una banca en la legislatura, el voto lo consiguieron pero la promesa jamás la cumplieron. Los vecinos buscan que se aplique la ley de expropiación para ser constituidos como un barrio y dejar de ser un asentamiento.

Cabe destacar que el mencionado asentamiento, se encuentra incluido, bajo Identificación: 3.094, en el Registro Nacional de Barrios Populares (ReNaBaP) y que en la actualidad rige la Ley Nacional Nro. 27.453 "Régimen de Regularización Dominial para la Integración Socio Urbana", en el cual tiene como puntos básicos, proceder a su integración urbana, declarándose de utilidad pública y sujeta a expropiación, la totalidad de los bienes inmuebles en los que se asisten a los Barrios Populares.

Te puede interesar