Detectaron más de 500 incumplimientos y 3 fiestas clandestinas

Se llevaron adelante 3.772 procedimientos de seguridad sanitaria en las distintas localidades de Salta y se labraron en total 586 infracciones por distintos incumplimientos a las disposiciones establecidas por el Comité Operativo de Emergencia como no usar tapaboca, circular fuera del horario permitido, entre otros.

POLICIALES 17 de abril de 2021
WhatsApp_Image_2021-04-17_at_10.12.34_AM_1

La Policía fiscalizó más de 400 locales comerciales y gastronómicos en la provincia. Se infraccionaron a 34 de ellos por no cumplir con los protocolos exigidos, capacidad permitida, entre otros puntos.

Se detectaron 3 fiestas clandestinas en Orán, Tartagal y Mosconi. Se hicieron las consultas judiciales correspondientes y se procedió a labrar las actas correspondientes.

Cabe destacar que las sanciones económicas pueden ser de hasta 135 mil pesos a quienes organicen y participen de fiestas clandestinas atentando contra la salud pública según disponga el Ministerio Público Fiscal acorde a la Ley Provincial 8.206. Las multas se fijan en días de sanción y por fiestas clandestinas la Ley indica de 40 a 400 días de sanción.

En lo que va del año la Policía de Salta realizó 339.338 operativos de seguridad sanitaria a fin de dar cumplimiento a las disposiciones exigidas por la situación epidemiológica de la provincia.

Te puede interesar
Tragedia en la Avda Paraguay- así quedó el auto

Tragedia de la Paraguay: pelea de grupos, la misteriosa camioneta, el Fluence y el caos; y sin policías en la zona

Oscar Burgos
POLICIALES 18 de marzo de 2024

Salta tuvo otro domingo negro. Y en la misma Avenida Paraguay en donde no hace mucho, un auto atropelló a una mujer policía y la mató; y en donde otro vehículo se llevó por delante a una pareja de sangucheros; este domingo, entre corridas y pedradas, una camioneta levanta a unos muchachos y al intentar volver al carril choca contra un Fluence blanco que empieza a dar volteretas llevándose vidas por delante; los conductores estaban ebrios; cuatros chicos perdieron sus vidas: Florencia, Sergio y Brian, de forma injusta. Los trapitos tratando de ordenar el tránsito, desnuda la ausencia policial en la zona, a la salida de boliches que se sabe son siempre alcoholizadas y violentas.

Lo más visto
Pedro Serrudo y Alejandro Agüero en la marcha universitaria (1)

“La universidad pública es el emblema de nuestro país”

POLÍTICA 24 de abril de 2024

En la multitudinaria marcha federal universitaria realizada ayer miércoles en Salta capital se pudo ver a representantes de distintas instituciones que al momento del compromiso con el bien común como es la gratuidad de la enseñanza universitaria, dijeron presente. Como por ejemplo, la CGT Lealtad 17 de Octubre, las 62 Organizaciones, y la Fundación para el Siglo XXI, cuyos representantes dieron apoyo presencial a la comunidad universitaria.