Aumentó un 6% la nafta y suma la quinta suba del año

Los precios de las naftas y el gasoil aumentaron un 6 por ciento desde el primer segundo de este sábado en todo el país, anunció la petrolera estatal, como se había anunciado hace un mes.

NACIONALES 17 de abril de 2021
ypf_surtidor_carga_combustible_naftas

Como ocurre habitualmente, tras la suba de la empresa nacional YPF el resto de las compañías como Axion, Shell y Puma también ajustan sus propios precios, lo que ocurriría simultáneamente.

Se trata del quinto incremento del año: el 5 de enero subió 2,9 por ciento; 16 de enero 3,5 por ciento; 1 de febrero de entre 1 por ciento en naftas y 1,9 por ciento en gasoil, y en marzo el 7 por ciento.

El propósito es aplicar un aumento acumulado del 15 por ciento hasta mediados de mayo, según habían indicado el presidente de YPF, Pablo González, y el CEO Sergio Affronti.

"Son los fondos que necesitamos para desarrollar el plan de inversiones y si las elecciones fueran en abril lo hubiéramos hecho igual. Queremos producir y todo lo recaudado irá a producción", afirmó González al explicar el programa de la compañía.

Te puede interesar
Massot dice que Milei la quiere pudrir

Nicolás Massot: "No sería raro que el gobierno inicie una campaña contra los que nos oponemos a la Ley Ómnibus"

NACIONALES 31 de enero de 2024

El diputado confirmó que hubo un principio de acuerdo sobre coparticipar el Impuesto País y repudió la desmentida del gobierno a través de la cuenta de Twitter. Además, dijo que Milei no quiere respetar las instituciones y pretende delegaciones especiales para privatizar 41 empresas del estado sin control del Congreso. Para Massot, el éxito de la Ley Ómnibus depende del gobierno que entienda que se debe conseguir equilibrio fiscal para todos, Nación y provincias.

Milei y el banco central

Encuesta: El 54% de los argentinos no acompaña las medidas de Javier Milei

NACIONALES 28 de enero de 2024

A casi 50 días de gobierno, el libertario Javier Milei logro revertir y aquel porcentaje que optó por él en el balotaje con Sergio Massa, poco a poco se ha ido alejando del gobierno y obviamente porque no está de acuerdo con lo que está haciendo el presidente y su gabinete. El dato rompe el fanatismo de neoliberales y libertarios que hasta hace unos días, pese a las medidas en contra de los ciudadanos, seguía acompañando al presidente. Hoy, ya no.

Colectivo

La FATAP pide que el boleto en el interior del país tenga un costo de $ 700

El Expreso de Salta
NACIONALES 18 de enero de 2024

La Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros expuso que los gobiernos provinciales y municipales deben establecer una tarifa base para los servicios de transporte de pasajeros urbanos por colectivos del interior del país de $ 700. De no ser así, exhortó a las empresas a no prestar servicios.

jubilados-1734163

Nación oficializó los montos mínimos y máximos de las jubilaciones: También habrá un bono de 70 mil

Francisco Rendon Rea
NACIONALES 29 de febrero de 2024

El Gobierno oficializó los valores mínimos y máximos de la movilidad jubilatoria que se cobrarán a partir de marzo. Como lo había anticipado el ministro de Economía, Luis Caputo, los nuevos números surgen del aumento del 27,18% otorgado por el Poder Ejecutivo. Al mismo tiempo, se brindará un bono de $70.000 de "ayuda económica".

Lo más visto
aR6f01rlh_1256x620__1

Cafayate: Murió una mujer de 49 años por dengue

Francisco Rendon Rea
INTERIOR 28 de marzo de 2024

Los casos de dengue siguen generando preocupación en Salta, luego que se confirmara la muerte de un jugador de fútbol en Capital, y en las últimas horas se sumara el deceso de una mujer de 49 años en la localidad de Cafayate.