Madile y la pelea Correa-Córdoba: "Una diferencia entre dos concejales"

Durante el acto realizado en el marco del 439 aniversario de la fundación de Salta, realizado por los concejales, frente al Palacio Legislativo, el presidente del cuerpo, Darío Madile, se refirió a los hechos ocurridos durante la última sesión, en la cuál hubo un fuerte cruce entre la concejal Cande Correa y el concejal Raúl Córdoba.

SALTA 16 de abril de 2021 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
IMG-20210416-WA0062

"El día miércoles en la última sesión, lo que ocurrió fue una diferencia de dos concejales, que eso puede ocurrir, somos 21 concejales en dónde cada uno tiene una opinión. Para eso existe una comisión de juicio político y la presido yo, seguramente nos vamos a reunir para poder aclarar las diferencias y sobrellevar lo que nos tocó vivir ese día, mediante el diálogo y el consenso", dijo Madile respecto a los hechos ocurridos.

Si recordamos, Cande Correa, el pasado miércoles acusó al concejal Raúl Córdoba de plagiarle  el proyecto "Concejal por un día". Por su parte, Córdoba consideró la acusación como un daño irreparable a su imagen y nombre, y solicitó un juicio político para la edila.

Madile aseguró que lo apena mucho tener que hablar de esa situación,  porque el Concejo tiene otra agenda legislativa, "se está trabajando en muchos proyectos como el ordenamiento del espacio urbano, los manteros, los feriantes, temas postergados de  conectividad. Pero bueno no podemos evitar que estos temas sucedan y hay que resolverlos", explicó.

Manifestó también preocupación por la crisis epidemiológica, y afirmó que la decisión de realizar dos actos separados, responde a la necesidad de resguardar los protocolos. "En la actualidad, estamos viviendo una realidad muy preocupante, no a nivel de Buenos Aires, por eso las medidas en cuanto a cuidados y restricciones son distintas, pero sí preocupante, y pensar que nos tenemos que cuidar más que nunca, para que no tengamos que sacrificar nuestra libertad es responsabilidad de todos", afirmó.

Te puede interesar
Lo más visto