Sorpresa!: La Nación suspendió la salida del Tren del Valle

El Gobierno provincial informó hoy que Trenes Argentinos suspendió las salidas del Tren Urbano al Valle de Lerma, cuya inauguración estaba prevista para viernes 16 de abril). El gobierno local no informó los motivos de la decisión del gobierno nacional.

INTERIOR 15 de abril de 2021
Tren del Valle refacción de estaciones (1)
El organismo dependiente del Ministerio de Transporte de la Nación comunicó la determinación recién esta tarde. 
La Provincia y los municipios de Campo Quijano, Rosario de Lerma, Cerrillos y Salta trabajan junto a Trenes Argentinos desde hace varios meses para poner nuevamente en funcionamiento ese servicio de pasajeros para los salteños.
Los municipios de Cerrillos, Rosario de Lerma, Campo Quijano y Capital habían coincidido en la oportunidad de poner en marcha oficialmente el tren "Gesta Gaucha" (tal el nombre en homenaje al General Güemes) el día de la fundación de Salta, pero la Nación comunicó hoy que no autoriza dicha inauguración.
Te puede interesar
Gral Güemes- Hospital Joaquín Castellanos

El dengue provocó la muerte de un hombre en el hospital de General Güemes

INTERIOR 21 de marzo de 2024

Es la tercera víctima fatal en lo que va del año. Se trata de un hombre que estaba internado en el hospital Joaquín Castellanos, de General Güemes. Según el informe del gobierno, hasta el momento se han registrado 4224 casos positivos de pacientes tratados en el marco de la Salud Pública. Hasta el momento hay 50 personas internadas en los diferentes servicios de salud.

Rura 9 - vuelco de una ambulancia (2)

Gral. Güemes: espectacular vuelco de una ambulancia privada deja un herido

INTERIOR 20 de marzo de 2024

Ocurrió pasadas las 15 hs, en la ruta nacional 9, en la zona cerca de Plumada, en el km 1575, según se informó. Vehículo, por causas que aun se desconocen, se salió de cinta asfáltica y empezó a dar vuelta sobre los matorrales, deteniéndose a varios metros de la ruta. Inmediatamente, algunos testigos ocasiones se llegaron hasta el lugar para prestar ayuda, y se dieron con un hombre herido, nada más.

Lo más visto
Gerard Piquet y su desprecio por Bolivia

Video: Gerard Piqué muestra sus agallas racistas cuando María Becerra menciona su próximo show de Bolivia

INTERNACIONALES 21 de abril de 2024

La cantante María Becerra está de gira por Europa y en estos días tiene que actuar en España contratada por la empresa del ex defensor del Barcelona Gerard Piqué. Becerra fue llevada por el ahora empresario Piqué para que le hicieran una entrevista y de paso promocionar los shows en España, pero el conductor le pide que anuncie en qué otra parte tiene previsto cantar, y la cantante menciona el show que tendrá en los próximos días en Tarija, en donde también habrá salteños, pero Piqué la interrumpe por que le parece que mencionó un lugar de menor prestigio que Santander o Barcelona, mostrando sus agallas racistas y discriminatorias. Los tarijeños, en realidad todos los bolivianos deberían hacerle sentir su repudio.