NI CON MESSI SE PUDO

Nada para festejar. Argentina no pudo con Islandia y aparecieron las críticas y los memes sobre el pobre desempeño argentino. El próximo partido es el jueves frente a Croacia.

SALTA 16 de junio de 2018 Oscar Barrionuevo
noticia-argentina-vs-islandia-messi-penal
El penal que le atajaron a Messi.

La Selección Argentina apenas empató 1 a 1 con Islandia en el encuentro inaugural del grupo D jugando lejos, pero muy lejos, del nivel esperado. Un encuentro en donde el equipo albiceleste careció de ideas para superar a un rival que sólo tuvo apego a cuidar su arco.

Los dirigidos por Sampaoli ni siquiera pudieron aprovechar un penal a favor que el arquero rival Halldórsson le detuvo al mejor jugador del mundo a los 27 del segundo tiempo.

Desde el mismo inicio, Argentina dominó el balón, se paró en campo rival, pero no pudo quebrar la última línea del equipo que se estrenaba en la historia de los mundiales.

A los 18 minutos llegó el primer gol argentino cuando el Kun Agüero recibió en el área, dio una media vuelta y logró anotar con un potente y excelente remate su primer gol en una copa del mundo.

Sin embargo, la alegría le duró poco a la Argentina, ya que Islandia aprovechó un descuido defensivo y un rebote de Caballero, para facturar y sentenciar el tanteador. Tan solo habían pasado seis minutos y Finnbogason se encargó de poner el 1-1.

En el complemento, Argentina acentuó la tenencia del balón y lo intentó pero con más ímpetu que buen fútbol. Le costó anotar a pesar de las variantes que probó Sampaoli con los ingresos de Banega, Pavón e Higuaín.

La única situación que nos hizo pensar en la victoria fue el penal, que le cometieron a Meza sobre los 19 minutos. El encargado de ejecutarlo fue Lionel Messi, pero su remate no fue el mejor y el arquero islandés Hannes Halldórsson se lo contuvo.

 Seamos sinceros, Argentina decepcionó en su debut en el Mundial y ahora deberá recuperarse en su próximo encuentro, el jueves a partir de las 15, ante Croacia.

Síntesis

Argentina 1: Wilfredo Caballero; Eduardo Salvio, Nicolás Otamendi, Marcos Rojo y Nicolás Tagliafico; Maximiliano Meza, Lucas Biglia, Javier Mascherano y Ángel Di María; Lionel Messi y Sergio Aguero. DT: Jorge Sampaoli.

Islandia 1: Hannes Halldórsson; Birkir Saevarsson, Kari Arnason, Ragnar Sigurdsson y Hordur Magnusson; Birkir Bjarnason), Aaron Gunnarsson, Emir Hallfredsson y Johann Gudmunsson; Gyfli Sigurdsson y Alfreð Finnbogason. DT: Heimir Hallgrimsson.

Goles: PT: 18m Sergio Agüero (A), 23m Alfreð Finnbogason (I).

 Cambios: ST: 8m Ever Banega por Biglia (A). 16m Gíslason por Gudmunsson (I), 30m Cristian Pavon por Di María (A) y Skulason por Gunnarsson (I), 38m Gonzalo Higuaín por Meza (A), 43m Sigurdarson por Finnbogason (I).

Árbitro: Szymon Marciniak (Polonia). Cancha: Otkrytie Arena (Spartak, Moscú). Hora de inicio: 10 (16 de Rusia). Televisan: TV Pública, TyC Sports y DirecTV.

 

Te puede interesar
Lo más visto