Trabajadores de Garbarino de paro por falta de pago

LOCALES 15 de abril de 2021 Por Redacción El Expreso de Salta
Durante la mañana, trabajadores de la firma, iniciaron una huelga a puertas abiertas por tiempo indefinido. Reclaman la aplicación de suspensiones arbitrarias y el pago del sueldo en cuotas. Se mantiene un estado de alertas ante posible cierre de sucursales.
garbarino

En las puertas de la sucursal de la peatonal Alberdi, un grupo de trabajadores de la casa de electrodomésticos, expusieran las arbitrariedades que se vienen cometiendo contra ellos. La crisis que viene atravesando Garbarino es a nivel nacional y afecta a cientos de familias. 

Los empleados están percibiendo el sueldo en cuotas ya desde hace varios meses, pero en esta última parte, ya no saben si siquiera cuando van a cobrar. En diálogo con El Expreso, el secretario Gremial del Sindicato de Empleados de Comercio, Ángel Ortíz, explicó que la situación es crítica, "Acá los compañeros que me acompañan les pueden decir lo que es no cobrar sueldo, es más,  del sueldo de febrero, el último pago fue en marzo, el 29 y el 30 . Hoy es día 15 y hay quienes todavía no han percibido ni un solo centavo del sueldo de marzo", aseguró. 

Por otro lado, informó que se produjeron cierres intempestivos de sucursales a lo largo y ancho del país, lo cual genera un malestar dentro del entorno laboral, porque, " no se puede vivir con la incertidumbre de si mañana vas a tener trabajo o no  por otra sucursal que cierra", comentó Ortíz. 

También informó que la empresa no está cumpliendo con el acuerdo de buena fe que prevé la ley de contrato laboral. El día de ayer, hubo una audiencia en la Secretaria de Trabajo para poner en la mesa de debate todas estas irregularidades, pero las autoridades de Garbarino, no se hicieron presentes, "teniendo la situación del no pago de los sueldos como tienen, al no presentarse, lo único que hicieron fue mostrar una total desaprensión y desapego de las normas laborales y desvalorización de los trabajadores", arguyó. 

En la provincia son cinco las sucursales afectadas cuatro de Garbarino y una de Compumundo. Los trabajadores que padecen esta situación,  son 77 en caso de la primera, y 12 de la segunda. Las medidas de fuerza continuarán por tiempo indefinido. 

La única solución que la empresa está barajando, es "cuando tengamos recursos vamos a ir depositando", según dijo Ortíz. 

Se prevé una reunión con la Secretaría de Trabajo el día de mañana para llegar a un posible acuerdo. 

Te puede interesar