El Congreso decidió formalmente que la CAP elegirá a todos los candidatos del PJ

POLITICA 15 de abril de 2021
Así lo determinó el congreso partidario que deliberó el miércoles en la sede del club Tráfico, en la ciudad de Metán. Además, también se aprobó el apoyo a la reforma parcial de la Constitución de la provincia.
López Arias- Pablo Outes- Hucena y Amat
López Arias, Outes, Hucena y Tutti Amat, en el congreso de ayer.
Tras una votación- que se realizó en forma virtual desde Metán- estuvo presidida por el titular del Congreso Provincial, Marcelo López Arias, Participaron 100 congresales de toda la Provincia.
El órgano partidario aprobó, por unanimidad, la modificación de la disposición transitoria en referencia al Art. 42 de la Carta Orgánica, mediante la cual la delegación de facultades a la Comisión de Acción Política para la elección de candidatos a concejales, a intendente en el municipio de Aguaray, diputados y senadores, de cara a las próximas elecciones del 4 de julio. La medida - se argumentó- es en atención a la pandemia Covid-19, también incluye a los convencionales constituyentes.
Galíndez controla al zoom para el congreso
El doctor Gastón Galíndez controla el zoom para el congreso.
El presidente de la Comisión de Acción Política, Pablo Outes, indicó que desde el organismo partidario que conduce se trabajará fuertemente y de manera unificada de cara al acto eleccionario. De igual manera, reiteró el apoyo a la reforma parcial de la reforma constitucional.
Además, destacó que: “nuestro acompañamiento se funda en el convencimiento de que la misma significa lograr calidad institucional para los salteños y para la democracia”.
“En esta difícil etapa que vive la humanidad y que viven los argentinos, seguimos sosteniendo el apoyo y respaldo a las tareas llevadas adelante por el presidente Alberto Fernández y nuestro Gobernador Gustavo Sáenz. Estamos poniendo nuevamente al Peronismo de pie y el camino es discutir propuestas e ideas superadoras”, agregó.
Final de la reunión en Metán
Foto del cierre del encuentro en el club Tráfico, en Metán.
El encuentro contó con la presencia de los integrantes de la mesa de conducción, Luis Marocco, Francisca Jiménez y Gustavo Dantur, asistidos por los apoderados del partido Gastón Galíndez y Pamela Calletti. En tanto, también participaron integrantes de la CAP del PJ Salta.

Te puede interesar