“En el 2019 retire mi ficha de la UCR, no entiendo porque me suspendieron”

El concejal Raúl Córdoba visitó De Buena Fuente con Marcela Jesús y dijo que ya no pertenece a la UCR porque retiró su ficha en 2019 y sin embargo después lo suspendieron.

DE BUENA FUENTE 15 de abril de 2021 De Buena Fuente
WhatsApp Image 2021-04-15 at 08.38.53

Córdoba contó que renunció a la ficha de afiliación partidaria de la UCR porque no encontró un feedback dentro del partido. "Tuve que pasar por muchos sinsabores durante mi primer mandato incluso se me suspendió por dos años y ya no tenía ficha. Es un espacio al que no pertenezco y no voy a regresar, ahora estoy en País, ingrese en la renovación de esta banca por la lista de Darío Madile. Mi eje de trabajo siempre lo manifesté y es sobre la seguridad vía, no desconozco otros temas y pro eso estoy en seis comisiones e integro un solo bloque en el Concejo Deliberante", indicó.

"Cualquier ciudadano, dice la Constitución, que puede realizar una actividad partidaria y por eso solicita una ficha. Cuando me reuní con Nanni le dije que era un actor social, por lo tanto tome la ficha de la UCR, me incluí dentro de sus actividad, no usurpe nada. Encabece una primera lista de concejales y sacamos dos bancas. Siempre seguí la línea y supe respetar lo que las autoridades decía, por ejemplo que con Juan Carlos Romero y Alfredo Olmedo, nunca, lo mismo con Roque Rueda, a quien tuve que apoyar también. A Miguel Nanni desde 2015 lo vi tres veces, lo respeto pero nunca de las autoridades fueron a la oficina del Concejo a decirme el tipo de política que querían en el lugar, es más se dieron vuelta algunos de mis pares y me dejaron solos en la campaña", agregó.

Te puede interesar
Lo más visto