El martes se resuelve el juicio político a la concejal Candela Correa

La solicitud la hizo el concejal Raúl Córdoba, luego que Candela Correa lo acusara de plagiar el proyecto de reponer el programa "concejales por un día de forma virtual". Córdoba dice que no existe ningún proyecto presentado por Correa y por semejante acusación pidió una corrección política para Correa, lo que se resolverá el próximo martes.

DE BUENA FUENTE 15 de abril de 2021 De Buena Fuente
WhatsApp Image 2021-04-15 at 08.40.10
Córdoba dijo que se sorprendió cuando su par, Candela Correa lo acusó de plagiar un proyecto durante la etapa de manifestaciones del Concejo Deliberante. El tema fue el proyecto de resolución que Córdoba presentó en la sesión pasada para que el programa "concejales por día", fue presentado para que los chicos vuelvan a participar pero en forma virtual.
"El lunes nos reunimos con mi equipo y abrimos la mesa de debate donde se planteo el proyecto de concejal por un día, algo que ya se venía haciendo pero luego el año pasado no se hizo por el aislamiento. El proyecto era sobre ser concejales por un día y se buscaba que se active la acción del programa de forma virtual", indicó.
"La concejal en su oratorio me acusa de plagio, de robarle ideas. Tengo un entrevero de ideas, me desestabilizó emocionalmente, tuve que hablar con mi equipo y mi familia. El proyecto presentado es el mío, no está en tratamiento en la comisión de Cultura. El plagio tiene que ver con algo aprobado, yo no tomé ningún otro proyecto", insistió.
Córdoba dijo que no existe ningún proyecto firmado por Candela Correa sobre el tema "concejales por día", y le solicitó formalmente a la presidencia que se le inicie un juicio político a la concejal mediática, lo que resolverá el próximo martes en la reunión de presidentes de bloque.
Finalmente, Córdoba explicó que a la actividad de "concejal por un día", la acompañó desde sus comienzos al igual que los otros concejales. "Nosotros tomamos ese compromiso con los chicos, era una hermosa actividad pero me desayuné en el recinto de estas acusaciones, fue una manera impulsiva como si tuviera las pruebas de su acusación. Para atacar a alguien hay que tener un fundamento, ella dice que lo habló en la Comisión de Cultura, lo había hablado con Rosa Herrera pero entonces me pregunto porque no presentó algo".
Te puede interesar
Estrada 2

Diputado nacional Estrada: “¿Para qué pide Sáenz un préstamo de $40.000 millones, si la Provincia tiene $67.000 millones en plazo fijo? ”

DE BUENA FUENTE 14 de abril de 2024

Estrada confirmó que la Provincia tiene un plazo fijo millonario al que consideró “mal administrado”. Criticó que el Gobierno salteño suspenda las cirugías en los hospitales cuando tiene $67 mil millones. Dijo que a Sáenz “lo salvó Massa” cuatro años, y ahora busca amigarse con Milei para que “lo haga zafar”. Y sentenció que “lo que falta en Salta es que se hagan las cosas bien”.

Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

romero 6

Diputado Juan Esteban: “Es cierto que Urtubey ganó en 2015, pero perdimos todos. Nos dejó una Provincia endeudada”

DE BUENA FUENTE 18 de abril de 2024

El legislador provincial le contestó al ex mandatario que esta semana le pegó a los Romero en una entrevista en El Expreso. Dijo que con JMU cayó la obra pública del 23% a 3% y de ser envidiada por Jujuy y Tucumán, cuando se fue “nos habían pasado por arriba”. “Nunca le interesó Salta, lo usó como un trampolín para irse a Buenos Aires”, criticó.