El martes se resuelve el juicio político a la concejal Candela Correa

DE BUENA FUENTE 15 de abril de 2021 Por De Buena Fuente
La solicitud la hizo el concejal Raúl Córdoba, luego que Candela Correa lo acusara de plagiar el proyecto de reponer el programa "concejales por un día de forma virtual". Córdoba dice que no existe ningún proyecto presentado por Correa y por semejante acusación pidió una corrección política para Correa, lo que se resolverá el próximo martes.
WhatsApp Image 2021-04-15 at 08.40.10
Córdoba dijo que se sorprendió cuando su par, Candela Correa lo acusó de plagiar un proyecto durante la etapa de manifestaciones del Concejo Deliberante. El tema fue el proyecto de resolución que Córdoba presentó en la sesión pasada para que el programa "concejales por día", fue presentado para que los chicos vuelvan a participar pero en forma virtual.
"El lunes nos reunimos con mi equipo y abrimos la mesa de debate donde se planteo el proyecto de concejal por un día, algo que ya se venía haciendo pero luego el año pasado no se hizo por el aislamiento. El proyecto era sobre ser concejales por un día y se buscaba que se active la acción del programa de forma virtual", indicó.
"La concejal en su oratorio me acusa de plagio, de robarle ideas. Tengo un entrevero de ideas, me desestabilizó emocionalmente, tuve que hablar con mi equipo y mi familia. El proyecto presentado es el mío, no está en tratamiento en la comisión de Cultura. El plagio tiene que ver con algo aprobado, yo no tomé ningún otro proyecto", insistió.
Córdoba dijo que no existe ningún proyecto firmado por Candela Correa sobre el tema "concejales por día", y le solicitó formalmente a la presidencia que se le inicie un juicio político a la concejal mediática, lo que resolverá el próximo martes en la reunión de presidentes de bloque.
Finalmente, Córdoba explicó que a la actividad de "concejal por un día", la acompañó desde sus comienzos al igual que los otros concejales. "Nosotros tomamos ese compromiso con los chicos, era una hermosa actividad pero me desayuné en el recinto de estas acusaciones, fue una manera impulsiva como si tuviera las pruebas de su acusación. Para atacar a alguien hay que tener un fundamento, ella dice que lo habló en la Comisión de Cultura, lo había hablado con Rosa Herrera pero entonces me pregunto porque no presentó algo".

Te puede interesar