Las motocicletas siguen siendo un peligro de accidentes en Salta

Esta mañana desde la Centro Cultural América, la Policía Científica y Técnica presentó un informe de siniestralidad del 2019-2020, mediante su aplicación pretenden reducir accidentes de tránsito.

SALTA 14 de abril de 2021 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
benjamin cruz
Secretario de Seguridad de la Provincia de Salta, Benjamín Cruz.
Esta mañana  se presentó un estudio relacionado a los accidentes viales, ocurridos en el periodo 2019 -2020."Sirve para determinar dónde están los puntos críticos en toda la provincia. A nosotros, como municipio nos ayuda, porque mediante él vemos cuáles son los puntos donde hay que poner reductores de velocidad o semáforos. Con información científica de este tipo podemos tomar decisiones", indicó a El Expreso, el subsecretario de Movilidad Ciudadana, Luis Nerón
Así, del estudio surge que los municipios más afectados por los accidentes viales son aquellos donde se registra mayor densidad poblacional. Entre ellos se encuentran Salta, Tartagal, Carril, Orán y General Güemes.
Hasta el mes de enero, que es el último que se relevó, solamente había cuatro conductores fallecidos. En relación a años anteriores, el 2021, de momento, es el que menor número de víctimas fatales por accidente registra,  pese a que no hay restricción de circulación. Todos los conductores eran motociclistas y no llevaban cascos.  
"Esto también sirve para intensificar las campañas de seguridad vial, por ejemplo en la Ruta N.º 26, hay muchos motociclistas, entonces ahí sí, tenemos que poner foco con el uso" , agregó Nerón.
mayorPor su lado, la Comisaria Mayor, Jefa de la Policía Científica y Técnica, Olga Cruz Paz, aseguró que "tanto los siniestros viales, como con víctimas fatales, el vehículo preponderante es la motocicleta, eso nos está reflejando que las causales pueden estar asociadas al factor humano que es el no uso del casco y circular a velocidades no permitidas", aseguró. 
Cruz Paz dijo que enviarán copias del estudio a todos los organismos competentes en el tema. "El objetivo principal que tiene este trabajo es presentar la información a todas las instituciones que tienen incumbencia, para que se puedan tomar medidas a corto, mediano y largo plazo", indicó. 
Estuvo presente en el encuentro, el secretario de Seguridad de la Provincia de Salta, Benjamín Cruz

Te puede interesar
el calor excesivo

Recomendaciones: Lo que debe hacer usted ante el calor excesivo

El Expreso de Salta
SALTA 30 de enero de 2024

La deshidratación puede afectar la salud por golpes de calor excesivo, sobre todo en niños y especialmente en adulto mayores. Salud Pública de la Provincia encomendó a la población, algunos puntos a tener en cuenta ante las altas temperaturas en Salta.

artesanos_maam

Feria de artesanías en el MAAM durante la Semana Santa

El Expreso de Salta
SALTA 28 de marzo de 2024

La feria comenzó el 26 de marzo y finaliza el lunes 1 de abril donde artesanos del Mercado Artesanal de Salta exhiben y ponen a la venta artesanías auténticas de diferentes rubros, como madera, alpaca, lana y chaguar, entre otros. Están ubicados en el patio cardones del Museo de Arqueología de Alta Montaña, calle Mitre 77.

Lo más visto
Gerard Piquet y su desprecio por Bolivia

Video: Gerard Piqué muestra sus agallas racistas cuando María Becerra menciona su próximo show de Bolivia

INTERNACIONALES 21 de abril de 2024

La cantante María Becerra está de gira por Europa y en estos días tiene que actuar en España contratada por la empresa del ex defensor del Barcelona Gerard Piqué. Becerra fue llevada por el ahora empresario Piqué para que le hicieran una entrevista y de paso promocionar los shows en España, pero el conductor le pide que anuncie en qué otra parte tiene previsto cantar, y la cantante menciona el show que tendrá en los próximos días en Tarija, en donde también habrá salteños, pero Piqué la interrumpe por que le parece que mencionó un lugar de menor prestigio que Santander o Barcelona, mostrando sus agallas racistas y discriminatorias. Los tarijeños, en realidad todos los bolivianos deberían hacerle sentir su repudio.

ec63598f-a2dc-4c39-b548-19ffc571c648

UNSa: Más de 17 mil personas marcharon en defensa de la educación pública en Salta

Francisco Rendon Rea
SALTA 23 de abril de 2024

La Universidad Nacional de Salta se unió a la marcha federal convocado para este martes 23 de abril, bajo el lema “en defensa de la Universidad Pública, la ciencia y la educación”. Encabezaron la marcha, personal no docente, estudiantes, graduados, docentes, autoridades universitarias, dirigentes políticos y la CGT.