Las motocicletas siguen siendo un peligro de accidentes en Salta

LOCALES 14 de abril de 2021 Por Redacción El Expreso de Salta
Esta mañana desde la Centro Cultural América, la Policía Científica y Técnica presentó un informe de siniestralidad del 2019-2020, mediante su aplicación pretenden reducir accidentes de tránsito.
benjamin cruz
Secretario de Seguridad de la Provincia de Salta, Benjamín Cruz.
Esta mañana  se presentó un estudio relacionado a los accidentes viales, ocurridos en el periodo 2019 -2020."Sirve para determinar dónde están los puntos críticos en toda la provincia. A nosotros, como municipio nos ayuda, porque mediante él vemos cuáles son los puntos donde hay que poner reductores de velocidad o semáforos. Con información científica de este tipo podemos tomar decisiones", indicó a El Expreso, el subsecretario de Movilidad Ciudadana, Luis Nerón
Así, del estudio surge que los municipios más afectados por los accidentes viales son aquellos donde se registra mayor densidad poblacional. Entre ellos se encuentran Salta, Tartagal, Carril, Orán y General Güemes.
Hasta el mes de enero, que es el último que se relevó, solamente había cuatro conductores fallecidos. En relación a años anteriores, el 2021, de momento, es el que menor número de víctimas fatales por accidente registra,  pese a que no hay restricción de circulación. Todos los conductores eran motociclistas y no llevaban cascos.  
"Esto también sirve para intensificar las campañas de seguridad vial, por ejemplo en la Ruta N.º 26, hay muchos motociclistas, entonces ahí sí, tenemos que poner foco con el uso" , agregó Nerón.
mayorPor su lado, la Comisaria Mayor, Jefa de la Policía Científica y Técnica, Olga Cruz Paz, aseguró que "tanto los siniestros viales, como con víctimas fatales, el vehículo preponderante es la motocicleta, eso nos está reflejando que las causales pueden estar asociadas al factor humano que es el no uso del casco y circular a velocidades no permitidas", aseguró. 
Cruz Paz dijo que enviarán copias del estudio a todos los organismos competentes en el tema. "El objetivo principal que tiene este trabajo es presentar la información a todas las instituciones que tienen incumbencia, para que se puedan tomar medidas a corto, mediano y largo plazo", indicó. 
Estuvo presente en el encuentro, el secretario de Seguridad de la Provincia de Salta, Benjamín Cruz

Te puede interesar