Se volverá a brindar la Copa de Leche a los niños en las escuelas

El Gobierno de la Provincia comunicó que mediante un esfuerzo muy grande, se volverá a brindar la Copa de Leche para los miles de niños que asisten a las escuelas. La Provincia asumirá la responsabilidad con fondos propios después de los fuertes cuestionamientos.

SALTA 14 de abril de 2021
WhatsApp Image 2021-04-14 at 11.49.51

Este servicio fue dado de baja por la Ley Provincial de Consenso Fiscal N°8064 que, en su artículo 10, derogó el impuesto de las Cooperadores Asistenciales en noviembre del 2019. Desde ese momento, muchos sectores sociales tuvieron que afrontar el abandono como pudieron. La Provincia con Nación se pasaban la pelota con la responsabilidad y continuaban las necesidades en todos los barios salteños.

Ahora, el Gobernador junto a su gabinete, mantuvo reuniones para tratar de dar una respuesta a la preciada Copa de Leche de los alumnos de escuelas. Como una ley había avalado suprimir el aporte para tal fin, no quedó otra que asumir el gasto con fondos propios pero con gratificación de que las cosas tienen que ser así.

"Seguimos trabajando para atender las necesidades de todos y cada uno de los salteños", dijeron desde el Ejecutivo provincial.

Te puede interesar
Gustavo Soto - UPCN

Gustavo Soto (UPCN): "Hay dos argentinas, una que vende el país y la otra que lo defiende..."

El Expreso de Salta
SALTA 23 de enero de 2024

El secretario general de la Unión Personal Civil de la Nación, seccional Salta, Gustavo Soto, acompaño a Carlos Rodas junto otros referentes gremiales, en lo que fue el anuncio por el Paro de mañana, manifestó que “las medidas que toma el Milei, criminaliza la protesta”, y además, “está de acuerdo que UTA, pare sus servicios a las 19 horas”.

Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

karina Milei y Martín Menem

Karina Milei y Martín Menem llegaron a Salta para inscribir a LLA para las elecciones 2025

17 de abril de 2024

La hermana del presidente de la Nación, Karina Milei, acompañada por el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Martín Menem llegaron a la sede del Tribunal Electoral federal para inscribir a su partido La Libertad Avanza en la provincia. Luego, compartirán un almuerzo que les ofrecerá el diputador del Parlasur, Alfredo Olmedo.