Se volverá a brindar la Copa de Leche a los niños en las escuelas

LOCALES 14 de abril de 2021
El Gobierno de la Provincia comunicó que mediante un esfuerzo muy grande, se volverá a brindar la Copa de Leche para los miles de niños que asisten a las escuelas. La Provincia asumirá la responsabilidad con fondos propios después de los fuertes cuestionamientos.
WhatsApp Image 2021-04-14 at 11.49.51

Este servicio fue dado de baja por la Ley Provincial de Consenso Fiscal N°8064 que, en su artículo 10, derogó el impuesto de las Cooperadores Asistenciales en noviembre del 2019. Desde ese momento, muchos sectores sociales tuvieron que afrontar el abandono como pudieron. La Provincia con Nación se pasaban la pelota con la responsabilidad y continuaban las necesidades en todos los barios salteños.

Ahora, el Gobernador junto a su gabinete, mantuvo reuniones para tratar de dar una respuesta a la preciada Copa de Leche de los alumnos de escuelas. Como una ley había avalado suprimir el aporte para tal fin, no quedó otra que asumir el gasto con fondos propios pero con gratificación de que las cosas tienen que ser así.

"Seguimos trabajando para atender las necesidades de todos y cada uno de los salteños", dijeron desde el Ejecutivo provincial.

Te puede interesar