Licitan obras para mejorar el sistema alternativo de energía de Salta

En el marco del Proyecto de Energías Renovables en Mercados Rurales (PERMER) el Ente Regulador de Servicios Públicos gestionó ante la Secretaria de Energía de Nación diferentes obras para potenciar la capacidad de los sistemas existentes.

SALTA 14 de abril de 2021
WhatsApp Image 2021-04-13 at 14.32.32 (1)

El pasado 6 de abril, en el boletín oficial de Nación se publicó el llamado a licitación para los trabajos de repotenciación de sistemas fotovoltaicos de 260 escuelas rurales de la provincia. 
Este incremento de energía permitirá que en los establecimientos educativos puedan aumentar el uso de heladeras, radios, televisores, salas computación y demás usos necesarios. 
Asimismo, desde el organismo nacional anunciaron que próximamente se llamará a licitación los pliegos para la construcción de mini redes solares en paraje Rodeo Colorado de Iruya donde serán beneficiadas 221 familias y 9 servicios público (centros de policía, gendarmería, hospitales).
El mismo procedimiento será para obras de una mini red con generación hidráulica para Los Naranjos - Orán-, trabajos que serán de beneficio directo para 80 familias y 4 servicios públicos.
Adicionalmente, el Organismo mantiene un cronograma de gestión que incluyen trabajos de instalación de paneles solares y repotenciación para escuelas, establecimientos públicos y domiciliaros para diferentes localidades como Orán, Rosario de Lerma y San Martín
También se iniciaron los procesos de licitación de obras para parques fotovoltaicos en Molinos, paraje Alumbre, Luracatao, Cabrerías , Patapampa y Refugio Cuchiyaco.
La inversión para todos estos trabajos tiene una inversión de $23.000.000 de dólares que están financiados por el Banco Mundial.

Te puede interesar
Mariana Carrizo

Fin a la censura a Mariana Carrizo en San Carlos: “De a poco las mujeres vamos logrando lo que nos corresponde, pero aún falta...”

El Expreso de Salta
SALTA 19 de enero de 2024

La coplera sancarleña será también anfitriona en el Festival Folclórico de los Valles Calchaquíes. Este año es especial para Mariana que volverá a cantar, tras un largo tiempo de ausencia "obligada" por la anterior gestión municipal. Mariana subirá ayudada por unas muletas, después de sufrir una fractura en su tobillo derecho. Mariana Carrizo habló de todo y sin filtro con El Expreso de Salta.

SALTA - Organizaciones repudiaron la presencia de Victoria Villarruel

Organizaciones repudiaron la presencia de Victoria Villarruel en el acto por la Batalla de Salta

SALTA 20 de febrero de 2024

Un grupo de manifestantes, claramente identificados con distintas organizaciones de los derechos humanos, realizaron una manifestación pacífica pero notoria en el acto realizado en la mañana de hoy, en repudio a la presencia de la vicepresidenta de la Nación, Victoria Villarruel, por su constante reivindicación de la dictadura militar, y del accionar de varios militares que fueron condenados por casos de lesa humanidad. Villarruel pudo observar a los manifestantes en el momento que pasaba vista de las tropas antes del desfile.

Columna de manifestanes 0030

Contundente paro y movilización en Salta contra las políticas del presidente Milei. Galería de fotos.

SALTA 25 de enero de 2024

Las promesas de terminar con la casta política, causa de todos los males del país; traer dólares comprometidos de antemano, y mejorar la situación de los argentinos, fueron solo promesas para ganar popularidad en las redes sociales y votos en las urnas. Javier Milei se quedó ayer miércoles sin una gran porción de ese idilio que había ganado en los salteños. La marcha en Salta capital fue contundente como en otras ciudades del país, que salieron también a decirle al presidente que no están de acuerdo con el rumbo que le quiere dar al país, y pusieron en jaque a la ley ómnibus.

Lo más visto
aR6f01rlh_1256x620__1

Cafayate: Murió una mujer de 49 años por dengue

Francisco Rendon Rea
INTERIOR 28 de marzo de 2024

Los casos de dengue siguen generando preocupación en Salta, luego que se confirmara la muerte de un jugador de fútbol en Capital, y en las últimas horas se sumara el deceso de una mujer de 49 años en la localidad de Cafayate.