Continuará la presencialidad en las escuelas de Salta

El presidente del COE, el ministro de Educación y la intergremial docente, se reunieron para analizar la situación y acordaron lineamientos de trabajo en las escuelas con el objetivo de continuar con la presencialidad segura.

SALTA 14 de abril de 2021
Escuela

Se plantearon tres puntos principales para continuar trabajando en la presencialidad segura: garantizar la continuidad de la vacunación docentes en la medida que vayan llegando las dosis; la participación de un representante de la integremial en las reuniones del COE cuando se traten temas relacionados a la educación y continuar acompañando a las escuelas desde el COE y el Ministerio de Educación en la implementación de los protocolos sanitarios.

El presidente del COE, Francisco Aguilar, indicó que se va brindar todas las herramientas necesarias para poder continuar con las clases presenciales, porque “las experiencias en todo el mundo demostraron que las escuelas no constituyen grandes centros de contagios, porque son los lugares donde mejor se respetan los protocolos”.

Asimismo destacó el esfuerzo del personal educativo por mantener la presencialidad cumpliendo los protocolos de manera correcta: “Debemos utilizar a los niños, que son los que más rápido aprenden para que sean transmisores de los hábitos seguros, como el de mantener la ventilación en los lugares cerrados, el uso correcto del barbijo, el lavado de manos y el distanciamiento entre las personas”.

Sobre la vacuna para prevenir la COVID-19, Aguilar indicó que como se sabe la inoculación previene la forma grave de la enfermedad, al ser un bien escaso en el mundo, es que “tenemos que continuar vacunando a la población de riesgo sanitario” que las constituyen los mayores de 60, los que padecen enfermedades graves”. Indicó que “en la medida que vayan llegando vacunas se continuará también con la vacunación a docentes”. Y recalcó la importancia de continuar con los cuidados individuales porque que la mejor manera de evitar la transmisibilidad del virus. 

Te puede interesar
Lo más visto
Gerard Piquet y su desprecio por Bolivia

Video: Gerard Piqué muestra sus agallas racistas cuando María Becerra menciona su próximo show de Bolivia

INTERNACIONALES 21 de abril de 2024

La cantante María Becerra está de gira por Europa y en estos días tiene que actuar en España contratada por la empresa del ex defensor del Barcelona Gerard Piqué. Becerra fue llevada por el ahora empresario Piqué para que le hicieran una entrevista y de paso promocionar los shows en España, pero el conductor le pide que anuncie en qué otra parte tiene previsto cantar, y la cantante menciona el show que tendrá en los próximos días en Tarija, en donde también habrá salteños, pero Piqué la interrumpe por que le parece que mencionó un lugar de menor prestigio que Santander o Barcelona, mostrando sus agallas racistas y discriminatorias. Los tarijeños, en realidad todos los bolivianos deberían hacerle sentir su repudio.