Vecinos del barrio San Isidro y El cambio reclaman para tener agua

Los presidentes de los barrios en cuestión Lourdes Sánchez y Miguel Figuera, reclaman el estado de abandono crónico en el que viven hace varios años.

SALTA 13 de abril de 2021 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
barrio

Los vecinos de San Isidro y El Cambio, realizaron un reclamo frente al Centro Cívico Municipal exigiendo obras y saneamiento.

La presidenta del barrio El Cambio, Sánchez, en diálogo con El Expreso aseguró que el lugar es tierra de nadie, "Estamos cansados, no tenemos agua, no tenemos cloaca, las calles están un desastre, ya no se puede pasar, ya no pasan las ambulancias ni los basureros. Nos cansamos de pedir los camiones de desagote y la Municipalidad no nos lo manda, es un barrio fantasma", aseguró. 

Asimismo, indicó que se encuentran en zona Grand Bourg, y que pese a la cercanía con Casa de Gobierno, las calles se inundan y alquilar un camión particular para el desagote, puede llegar a valer hasta $4500, y hay muchos vecinos que no tienen esa cantidad. En total son 400 familias las damnificadas en El Cambio. 

Otro de los reclamos que realizan los vecinos es que los políticos solo visitan esos lugares en época de campaña, "fueron muchos funcionarios, se llevaron expedientes, hicieron fotos, pero nunca hicieron nada, en mi barrio caminó Sáenz, la intendenta, pero ya no podemos más, estamos caminando en agua servida", aseguró. 

Por otro lado, manifiestan que en pleno rebrote del covid, desde hace 12 años solo tienen un caño de agua para todos los vecinos. 

barrio dos

La situación en el barrio San Isidro es igual de desalentadora. Según informó su presidente Miguel Figueroa, el barrio tiene casi 30 años, pero las calles siguen siendo de tierra, "Tenemos en el barrio niños, adultos mayores, que no pueden salir" indicó. 

Los vecinos buscan una solución de pavimento urgente, pero en el plazo de dos días que envíen las máquinas para nivelar las calles. 

Según les dijeron, serían recibidos por el secretario de Gobierno, José Luis Gambetta, pero en caso de no llegar a un acuerdo volverían con todo el barrio, cosa que no hizo debido al protocolo. 

Te puede interesar
presentacion-maraton-3-2048x1152

Media Maratón New Balance: se presentó de forma oficial la competencia

El Expreso de Salta
SALTA 15 de abril de 2024

La competencia, que se llevará a cabo el 26 de mayo y ya cuenta con más de 400 inscriptos, fue presentada hoy en una conferencia realizada en el Patio San Francisco. Participaron el intendente, Emiliano Durand; el titular de la Agencia Deportes Salta y el presidente de New Balance Argentina.

Lo más visto
Gerard Piquet y su desprecio por Bolivia

Video: Gerard Piqué muestra sus agallas racistas cuando María Becerra menciona su próximo show de Bolivia

INTERNACIONALES 21 de abril de 2024

La cantante María Becerra está de gira por Europa y en estos días tiene que actuar en España contratada por la empresa del ex defensor del Barcelona Gerard Piqué. Becerra fue llevada por el ahora empresario Piqué para que le hicieran una entrevista y de paso promocionar los shows en España, pero el conductor le pide que anuncie en qué otra parte tiene previsto cantar, y la cantante menciona el show que tendrá en los próximos días en Tarija, en donde también habrá salteños, pero Piqué la interrumpe por que le parece que mencionó un lugar de menor prestigio que Santander o Barcelona, mostrando sus agallas racistas y discriminatorias. Los tarijeños, en realidad todos los bolivianos deberían hacerle sentir su repudio.

ec63598f-a2dc-4c39-b548-19ffc571c648

UNSa: Más de 17 mil personas marcharon en defensa de la educación pública en Salta

Francisco Rendon Rea
SALTA 23 de abril de 2024

La Universidad Nacional de Salta se unió a la marcha federal convocado para este martes 23 de abril, bajo el lema “en defensa de la Universidad Pública, la ciencia y la educación”. Encabezaron la marcha, personal no docente, estudiantes, graduados, docentes, autoridades universitarias, dirigentes políticos y la CGT.