Vecinos del barrio San Isidro y El cambio reclaman para tener agua

LOCALES 13 de abril de 2021 Por Redacción El Expreso de Salta
Los presidentes de los barrios en cuestión Lourdes Sánchez y Miguel Figuera, reclaman el estado de abandono crónico en el que viven hace varios años.
barrio

Los vecinos de San Isidro y El Cambio, realizaron un reclamo frente al Centro Cívico Municipal exigiendo obras y saneamiento.

La presidenta del barrio El Cambio, Sánchez, en diálogo con El Expreso aseguró que el lugar es tierra de nadie, "Estamos cansados, no tenemos agua, no tenemos cloaca, las calles están un desastre, ya no se puede pasar, ya no pasan las ambulancias ni los basureros. Nos cansamos de pedir los camiones de desagote y la Municipalidad no nos lo manda, es un barrio fantasma", aseguró. 

Asimismo, indicó que se encuentran en zona Grand Bourg, y que pese a la cercanía con Casa de Gobierno, las calles se inundan y alquilar un camión particular para el desagote, puede llegar a valer hasta $4500, y hay muchos vecinos que no tienen esa cantidad. En total son 400 familias las damnificadas en El Cambio. 

Otro de los reclamos que realizan los vecinos es que los políticos solo visitan esos lugares en época de campaña, "fueron muchos funcionarios, se llevaron expedientes, hicieron fotos, pero nunca hicieron nada, en mi barrio caminó Sáenz, la intendenta, pero ya no podemos más, estamos caminando en agua servida", aseguró. 

Por otro lado, manifiestan que en pleno rebrote del covid, desde hace 12 años solo tienen un caño de agua para todos los vecinos. 

barrio dos

La situación en el barrio San Isidro es igual de desalentadora. Según informó su presidente Miguel Figueroa, el barrio tiene casi 30 años, pero las calles siguen siendo de tierra, "Tenemos en el barrio niños, adultos mayores, que no pueden salir" indicó. 

Los vecinos buscan una solución de pavimento urgente, pero en el plazo de dos días que envíen las máquinas para nivelar las calles. 

Según les dijeron, serían recibidos por el secretario de Gobierno, José Luis Gambetta, pero en caso de no llegar a un acuerdo volverían con todo el barrio, cosa que no hizo debido al protocolo. 

Te puede interesar