El viernes comienza a funcionar el Tren del Valle

DE BUENA FUENTE 13 de abril de 2021 Por De Buena Fuente
El ministro de Infraestructura del Gobierno de la Provincia de Salta, Ingeniero Sergio Camacho, visitó De Buena Fuente con Marcela Jesús y dijo que el viernes comenzará a funcionar el tren del Valle donde por ahora solo viajaran 95 personas pero esenciales por el tema sanitario.
WhatsApp Image 2021-04-13 at 08.50.38

Camacho contó que el tren urbano, tal cual lo anunció el Gobernador en su primer viaje, en términos y honor al bicentenario, se llamará "Gesta Gaucha" y dará inicio este viernes para el día de la fundación de Salta. "Este tren vinculará Quijano, Rosario, Cerrillos y Capital, continúa Güemes y del otro lado se hace de manera inversa. Iniciará con dos frecuencias diarias, a la mañana 05.50 AM sale y llega a 07.20 a Capital. Esto permitirá una ida y vuelta en los horarios picos. Hay que tener en cuenta que estamos con la pandemia pero con el objetivo de ochos frecuencias diarias. Si se requiere más, habrá que estudiarlo pero empezaremos con dos", señaló. 

"Es un cochemotor con dos formaciones, 160 pasajeros sentados más otra cantidad igual que puede ir parada como ocurre en los trenes. En este caso, por la pandemia, solo podrán viajar 95 personas y solo los denominados esenciales y puedan acreditarlo", añadió.

Te puede interesar