El viernes comienza a funcionar el Tren del Valle

El ministro de Infraestructura del Gobierno de la Provincia de Salta, Ingeniero Sergio Camacho, visitó De Buena Fuente con Marcela Jesús y dijo que el viernes comenzará a funcionar el tren del Valle donde por ahora solo viajaran 95 personas pero esenciales por el tema sanitario.

DE BUENA FUENTE 13 de abril de 2021 De Buena Fuente
WhatsApp Image 2021-04-13 at 08.50.38

Camacho contó que el tren urbano, tal cual lo anunció el Gobernador en su primer viaje, en términos y honor al bicentenario, se llamará "Gesta Gaucha" y dará inicio este viernes para el día de la fundación de Salta. "Este tren vinculará Quijano, Rosario, Cerrillos y Capital, continúa Güemes y del otro lado se hace de manera inversa. Iniciará con dos frecuencias diarias, a la mañana 05.50 AM sale y llega a 07.20 a Capital. Esto permitirá una ida y vuelta en los horarios picos. Hay que tener en cuenta que estamos con la pandemia pero con el objetivo de ochos frecuencias diarias. Si se requiere más, habrá que estudiarlo pero empezaremos con dos", señaló. 

"Es un cochemotor con dos formaciones, 160 pasajeros sentados más otra cantidad igual que puede ir parada como ocurre en los trenes. En este caso, por la pandemia, solo podrán viajar 95 personas y solo los denominados esenciales y puedan acreditarlo", añadió.

Te puede interesar
Lo más visto
Gustavo Petro se hartó de los insultos de Milei

Inédito y preocupante: Por insultos de Milei, Colombia pidió la expulsión del embajador argentino y se retira del país

INTERNACIONALES 28 de marzo de 2024

El presidente Javier Milei insultó gratuitamente a su par de Colombia Gustavo Petro, y estalló la bronca. El presidente colombiano no soportó la falta de respeto como lo hacen legisladores y gobernadores argentinos, y decidió cortar relación diplomática con el país. Pidió la expulsión del representante argentino y retiró al suyo del país. ¿Nadie le pone freno al presidente libertario que sigue sembrando violencia verbal?

aR6f01rlh_1256x620__1

Cafayate: Murió una mujer de 49 años por dengue

Francisco Rendon Rea
INTERIOR 28 de marzo de 2024

Los casos de dengue siguen generando preocupación en Salta, luego que se confirmara la muerte de un jugador de fútbol en Capital, y en las últimas horas se sumara el deceso de una mujer de 49 años en la localidad de Cafayate.