Juzgan a un joven acusado de abusar de una menor durante una fiesta

JUDICIALES 13 de abril de 2021
En la Sala V del Tribunal de Juicio comenzó la audiencia de debate en la causa seguida contra Franco Nicolás Wilde, acusado por abuso sexual con acceso carnal. El tribunal colegiado está presidido por la jueza Mónica Faber.
abuso.jpg_1305449671

El hecho denunciado habría ocurrido en una fiesta privada organizada en el predio Gauchos de Güemes, el 1 de enero de 2019.

La denuncia fue presentada por el padre de la víctima, quien al momento del hecho tenía 17 años de edad. El acusado tenía 18.

La defensa de Wilde está a cargo Juan Casabella Dávalos. Por el Ministerio Público interviene el fiscal Federico Obeid. Como querellantes participan Raymundo Sosa y María Eugenia Yaique.

El delito denunciado habría tenido lugar en el complejo Gauchos de Güemes, ubicado en el acceso oeste de la ciudad de Salta.

Según relató la damnificada, esa noche concurrió al festejo acompañada de una prima y unas amigas. En determinado momento, el acusado se le acercó y comenzaron a charlar. Ya se conocían. Sostuvo que luego se fueron hasta las puertas del salón y se besaron. Entonces Wilde le pidió que fueran al baño de mujeres. La damnificada refirió que allí él empezó a tocarle sus partes íntimas y la sometió a la fuerza, a pesar de que ella le decía que no quería.

Te puede interesar