ATSa logró un importante aumento del 36,1% en clínicas y sanatorios privados

La dirigencia de la Sanidad a nivel nacional y local resaltó el aumento conseguido en la discusión paritaria y sobretodo después de habere amenazado con realizar medidas de fuerza. A manera de ejemplo, un enfermero cobraba a Mayo del 2020 $42.289, a partir de Abril del 2021, cobrará $57.555.

SALTA 12 de abril de 2021
Héctor Daer con Eduardo Ramos y West Ocampo
Héctor Daer, secretario general de la CGT, Eduardo Ramos y el legendario West Ocampo.
Luego de haberse convocado a un paro de actividades en el sector de los trabajadores de la sanidad en el orden nacional y provincial.
Las clínicas y sanatorios del país sintieron el malestar de los trabajadores que dijeron basta al mal trato por parte de las patronales de la salud. Quienes, a juzgar a juzgar por el pago de los salarios, tienen al recurso humano postrado en el olvido y la postergación.
A nivel nacional, fue el secretario General de la CGT y coconductor de la FATSA, Héctor Daer, quien dejó entrever un pensamiento que calo hondo en la familia de la salud:"Jamás los agentes de la sanidad trabajamos tanto y cobramos tan poco, es un  hecho de injusticia que deja al descubierto una difícil realidad que viven los trabajadores del sector...", expresó.
A su turno, Abel Ramos en nuestra provincia no se quedó atrás, por cuanto sostuvo que "los trabajadores de la sanidad dijimos basta. No se puede cuidar la salud de la comunidad, pensando en que lo que cobres a fin de mes no te alcanzará a cubrir las necesidades básicas. En tiempos de pandemia las empresas privadas de salud han visto crecer sus patrimonios a costa del trabajo, el riesgo y el sacrificio de los trabajadores. Es tiempo que ese aporte, sea reconocido".
Importantes movilizaciones en el país y una muy buena repercusión en Salta, bastaron para que sea dictado un proceso de conciliación obligatoria, en el cuál la dirigencia gremial pudiera alcanzar importantes acuerdos. Los resultados no se hicieron esperar.
Desde la dirigencia gremial se  informó que, según el acuerdo alcanzado, todos los aportes "no remunerativos" del año 2020 pasan al sueldo básico. A manera de ejemplo, un enfermero cobraba a Mayo del 2020 $42.289, a partir de Abril del 2021, cobrará $57.555. Es decir, se logró en paritarias un incremento del 36,1% en todos los convenios colectivos de trabajo.
Finalmente Ramos acotó que"la lucha en el sector privado, activo todos los sensores, los trabajadores dejaron de temer a las patronales y las patronales inescrupulosas comenzaron a sentir que el trabajador de la sanidad NO está sólo, tiene a su organización que los acompaña y lo más importante, tiene el apoyo de la gente".
Te puede interesar
91309-el-hospital-san-bernardo-cumple-63-anios-al-servicio-de-los-saltenios (1)

El Hospital San Bernardo atendió 872 consultas este fin de semana

El Expreso de Salta
SALTA 15 de enero de 2024

Del 12 al 15 de enero, la Guardia del Hospital San Bernardo atendió a 872 consultas:  743 fueron ambulatorios, 79 productos de accidentes y 50 fueron derivaciones de otros centros de salud. Por accidentes de tránsito ingresaron 19 pacientes, todos motociclistas.

Paritarias 2023

El Municipio y la UTM cerraron la paritaria 2023

El Expreso de Salta
SALTA 01 de febrero de 2024

Autoridades del municipio, encabezada por la secretaria de Gobierno Agustina Agolio, junto a los referentes de la UTM, con su secretario general Pedro Serrudo, llegaron a un acuerdo salarial entre ambas partes, con un incremento que asciende al 82%.

Lo más visto
aR6f01rlh_1256x620__1

Cafayate: Murió una mujer de 49 años por dengue

Francisco Rendon Rea
INTERIOR 28 de marzo de 2024

Los casos de dengue siguen generando preocupación en Salta, luego que se confirmara la muerte de un jugador de fútbol en Capital, y en las últimas horas se sumara el deceso de una mujer de 49 años en la localidad de Cafayate.